La Unión Deportiva arrancó en Palma un punto al Real Mallorca que sabe a poco, tal y como se desarrolló un partido que debió haber ganado y resuelto con holgura el equipo de Paco Herrera. Sergio Araujo abrió el marcador, con su segundo gol de amarillo, volviendo a ver puerta por segundo partido consecutivo. Martí rebajó los humos a la UD, al filo del descanso.
El gran partido del meta mallorquinista Jesús Cabrero, con algunas intervenciones prodigiosas, evitó la derrota local, según indica Efe. El 0-1 obligó al Mallorca a adelantar sus líneas en busca del empate frente a una UD Las Palmas muy bien armada, y con la capacidad técnica suficiente para “matar” el partido en cualquier contragolpe, pero falló siempre en los metros finales.
Araújo, cedido por Boca Juniors, tuvo la fortuna de encontrar el pie del defensa mallorquinista Agus en su remate, que se envenenó, hasta hacer estéril la estirada del meta Jesús Cabrero.
El equipo mallorquinista cargó el juego por la banda izquierda para aprovechar la velocidad y regate del francés Michael Pereira, que fue un pesadilla constante para los defensas canarios.
En el centro del campo, Las Palmas fue superior durante muchos minutos, pero arriba no tuvo claridad para superar a la defensa rival.
Cuando parecía que el equipo de Paco Herrera se iba a ir al descanso ganando por la mínima, tras el despeje de un córner, surgió el veterano centrocampista balear, Josep Lluís Martí, para empatar con un gran derechazo.
La reacción canaria fue fulminante. Araújo, de nuevo, apareció para estrellar el balón en el larguero min. (46)y en la jugada siguiente, Cabrero evitó el gol visitante con una gran intervención.
El Mallorca afrontó con mucha más decisión la segunda parte, pero su rival no solo resistió todas sus embestidas, faceta en l que descartaron Pereira y el joven Marcó Asensio, sino que además, buscó el triunfo con gran decisión.
Hernán (min. 77) lo tuvo en su pies, pero lo impidió el meta Cabrero, junto a Pereira, el futbolista más destacado de los baleares.
Los dos equipos no se conformaron con el reparto de puntos, y arriesgaron en busca del gol hasta el último instante, sin conseguirlo.
- Ficha técnica:
1 - Mallorca: Cabrero; Cendrós, Agus, Truyols, Company (Coeff, min, 80), Fofo (Assulin, min. 84), Joao, Martí, Pereira, Scepovic (Abdón Prats, min. 75) y Marco Asensio.
1 - UD Las Palmas: Lizoain; Simón, García, Aythami, López; Hernán, Javi Castellano, Gómez (Valerón, min. 53), Nauzet Alemán (Mesa, min, 75), Araújo y Momo (Asdrúbal, min. 63).
Goles: 0-1, min. 10: Araújo; 1-1, min. 44: Martí
Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Truyols, Martí, López.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 8.000 espectadores.