Las Palmas, único equipo que le ha marcado siete goles al Zaragoza desde 2012

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas es el único equipo que le ha marcado siete goles al Real Zaragoza en una misma temporada de liga, la actual 2014-2015, desde que en 2012 el conjunto maño encajara nueve goles del Real Madrid y ocho del FC Barcelona en su penúltima campaña en Primera división.

Grancanarios y aragoneses protagonizarán esta semana la gran final por el ascenso a la Liga BBVA tras eliminar a Real Valladolid y Girona FC, respectivamente. El choque de ida se jugará el próximo miércoles en La Romareda, y el de vuelta, el siguiente domingo, en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas le ha ganado los dos partidos a los maños en el presente curso, por 5-3 en la isla y por 0-2 en la capital del Ebro hace solo quince días, en la penúltima jornada de la liga regular.

Con esos siete goles anotados, el equipo canario es el que más ha perforado la meta de los aragoneses en los últimos tres años, cifra que podría aumentar en los dos decisivos partidos que medirán a ambos clubes esta semana, con una plaza en la elite del fútbol español en juego.

En la presente temporada, el Betis batió la portería del Zaragoza seis veces (2-2 y 4-0), así como el Girona, pero el conjunto catalán después de jugar cuatro encuentros, los dos de la liga regular y la eliminatoria de ascenso que se resolvió ayer en Montilivi a favor de los de Ranko Popovic con un épico 1-4.

Las Palmas, además, protagonizó uno de los hechos más sorprendentes de esta Liga Adelante en el choque de la primera vuelta ante los maños, el pasado 11 de enero, porque con solo ocho jugadores -sufrió tres expulsiones en una misma jugada- fue capaz de marcarle un gol a su rival, que tenía a sus once futbolistas.

La Unión Deportiva, con tantos de Araujo y Jonathan Viera, también derrotó en la segunda vuelta al Zaragoza en La Romareda, escenario donde ha ganado en sus dos últimas visitas. En la temporada inmediatamente anterior lo hizo por 1-2, con doblete de Vicente Gómez.

El único triunfo del Zaragoza ante Las Palmas en las dos últimas campañas se produjo en noviembre de 2013 (0-1), y curiosamente con el actual entrenador del equipo amarillo, Paco Herrera, como máximo responsable técnico zaragocista, cargo del que fue destituido tres meses antes de finalizar aquel campeonato.