MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, confirmó que el club está “contento” con el trabajo que está realizando Manuel Pellegrini y aseguró que lo importante es la “estabilidad y continuidad” de los proyectos.
“El Real Madrid no es fácil para nadie. La credibilidad hay que ganársela a diario. El club está contento con el trabajo que viene realizando”, aseguró desde Milán, donde esta tarde juega el Real Madrid.
Pardeza explicó que la labor del técnico “se sabía que no iba a ser fácil, porque las expectativas generadas durante el verano han sido altísimas”, pero considera que el chileno “está trabajando bien”, “tiene las cosas bien medidas” y “es un gran profesional”.
Además, pidió “respeto y la credibilidad” para las palabras de Florentino Pérez, que aseguró que el entrenador cumplirá su contrato: “Además, soy de los que opina que un club tiene que buscar la máxima estabilidad y darle continuidad a un proyecto. En esa línea intentamos respirar todos los que formamos el Real Madrid”.
“GUTI JUGARÁ CUANDO EL ENTRENADOR LO CONSIDERA OPORTUNO”.
Por otra parte, y sobre la polémica situación protagonizada por el segundo capitán, José María Gutiérrez, Guti, aseguró que hay que “respetar la autonomía que debe tener el entrenador con la gestión de la plantilla” y que el centrocampista volver a jugar “cuando el entrenador lo considere oportuno”.
“Si en este momento no está es porque Manuel Pellegrini considera que hay otros jugadores que están en mejor disposición. No tenemos ninguna duda de que volverá a entrar”, añadió, en manifestaciones a la prensa, recogidas del web del club.
En otro orden de cosas, confirmó que presentarán hoy las alegaciones, por la cartulina roja que vio Albiol en el partido ante el Getafe, que están “bien argumentadas” y evitó la polémica por la lesión de Cristiano Ronaldo y su posible reaparición con la selección portuguesa. “Los clubes están obligados a ceder a sus jugadores a los partidos de selecciones. Veremos en qué situación llega, de momento no está recuperado”, zanjó.
Además, se refirió al partido de esta noche, “especialmente importante” para “alcanzar cierta tranquilidad”, “desquitarse” de lo sucedido en el Bernabéu y tratar de romper la mañana racha de los blancos ante el Milan en San Siro.
Finalmente, consideró “lógico” que Kaká tenga esta noche “algo trastocadas sus emociones”. “Sabemos que es un grandísimo profesional y que una vez que empiece el partido sólo va a tener un objetivo, que es defender la camiseta del Real Madrid y hacer lo mejor por el club”, concluyó.