El Confital se convirtió este sábado en el foco de todas las miradas de los amantes del running y el trail de Las Palmas de Gran Canaria con la primera carrera de la mujer de la Isla, la Spar Summer Run El Confital en la que participaron más de 600 personas.
En el epicentro de la prueba se reunieron más de 2.700 personas que disfrutaron de los ingredientes de una jornada que vio como Mari Carmen García, Guacimara Martín y María Aminata Diop se proclamaron justas vencedoras en las tres modalidades que se pusieron en liza en esta competición: Trail (12 kilómetros), Mix(8 kilómetros) y Run (4 kilómetros).
Tras pasar por la línea de meta las tres se mostraron exultantes por los resultados obtenidos en la carrera. García, que compitió en la modalidad de 12 kilómetros, quiso destacar la parte solidaria de la carrera “lo que nos ha impulsado a muchas a tomar parte en la misma”. Además, animó a las mujeres a que se apunten en este tipo de pruebas que son “muy satisfactorias”.
En lo que a la campeona de los ocho kilómetros se refiere, Guacimara Martín, confesó que lo que más le había gustado de la prueba fue “el compañerismo que se ha podido ver entre todas las que participamos. Durante todo el recorrido se vieron muestras de apoyo entre nosotras”. Por su parte, la ganadora de los cuatro kilómetros estaba “muy contenta con su victoria” y confesó que “el recorrido ya lo conocía porque suele entrenar por esta zona de la ciudad”.
En la modalidad Trail, también subieron al podio Erika Gabriela Blanco y Miriam Durá. Mientras que Laura Pérez y María Jesús Rodríguez fueron segundas y terceras, respectivamente en la prueba de los ocho kilómetros. En los cuatro kilómetros Andrea Mereles (segunda) y Alba Medina (tercera) también se llevaron su premio.
La jornada festiva comenzó con una clase de zumba para que las chicas calentaran antes de afrontar el reto de la carrera. Esta modalidad aeróbica al ritmo de la música causa verdadero furor, y resulta ideal para ejercitar todos las partes del cuerpo. Al frente de la clase estuvo Laura Verdú, una profesora que habitualmente trabaja con el Instituto Municipal de Deportes de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.
A las 10 horas se dio la salida de las tres pruebas, y el ambiente se trasladó a las gradas donde los familiares esperaban la llegada de sus hijas, hermanas, madres y amigas para animarlas y verlas atravesar la línea de meta.
Esta primera Spar Summer Run El Confital tuvo un marcado carácter solidario. La organización y la cadena de supermercados donaron un euro por cada corredora a la Asociación Española Contra el Cáncer lo que permitió que la AECC recibiera un cheque de 1.200 euros al finalizar el acto.