La UD Las Palmas disputó este miércoles un partidillo para preparar el encuentro liguero del próximo fin de semana contra el Alcoyano. El rival esta vez ha sido el juvenil C de Segunda Regional, dirigido por Santi Calvo.
Juan Manuel Rodríguez hizo varias pruebas, centrando su atención en encontrar sustituto para el sancionado Sergio Suárez, aunque poco después el Comité de Competición le quitaría el castigo al grancanario. Dani Castellano fue el encargado de ocupar dicha posición en la primera mitad del encuentro, mientras que Vitolo lo haría en la segunda.
Diego Herner formó con sus compañeros en el centro de la defensa, lo que hace presagiar que el argentino finalmente vestirá de corto en el Estadio de Gran Canaria el próximo sábado.
En el primer once del mister, Javier Portillo compartió punta de ataque, aunque algo más retrasado, con Quiroga. El madrileño se mostró muy activo y dio pistas sobre la mejoría en su estado de forma, marcando incluso dos goles. En el segundo conjunto probado, el mister volvería al único punta, siendo Javi Guerrero el encargado de ocupar dicha posición.
Dani Castellano: “No estoy al cien por cien, pero sí disponible”
Una de las incorporaciones del club amarillo para la presente temporada, Dani Castellano, volvió a entrenarse con normalidad tras recuperarse de su lesión.
“Lo importante es que el tendón respondió sin molestias”, aseguraba el grancanario en la rueda de prensa tras el partidillo. “Ahora tengo que coger ritmo para poder pelear por un puesto”, añadió.
El mediocentro también tuvo palabras sobre el pasado encuentro contra el Guadalajara: “Si hubiésemos sido once contra once, nos hubiésemos llevado los tres puntos” afirmaba el gemelo, quien ve justa la retirada de la sanción a Sergio Suárez, ya que “se ve claramente que no le hace falta”.