Llega el segundo alto de montaña para los amarillos en este mes de febrero, el primero que jugará como visitante. Este domingo a partir de las 19:30 (h.c.) la UD Las Palmas buscará poner fin a su maldición en el Municipal de Santo Domingo, donde no ha ganado en ninguna de sus cuatro visitas.
Para esta cita, Lobera llega con la defensa en cuadro, con las confirmadas bajas de Murillo y David García, aunque recupera para el lateral izquierdo a Dani Castellano. Hay que recordar que Hernán también se queda en la isla por acumulación de amonestaciones, por lo que le acumula el trabajo al técnico aragonés.
Será una prueba de fuego para demostrar el nivel de la plantilla grancanaria y demostrar que puede aspirar a todo. Pignol ocupará con toda seguridad el lateral derecho, mientras que la duda será el acompañante de Deivid en el centro de la defensa.
Juanpe, inédito hasta el momento en la temporada, se antoja como la principal opción para jugar, aunque el entrenador maño no descarta que un centrocampista u otro defensa ocupe el lugar de Murillo. “Hay varias alternativas, y al final decidiremos cuál es la mejor. La polivalencia existe”, confirmó Sergio Lobera.
En frente, un Alcorcón que defiende la cuarta plaza de la tabla y que quiere volver a repetir los playoffs que disputó la temporada pasada. Los madrileños no han perdido en todo la temporada en su estadio, al que han convertido en una bastión inexpugnable.
El factor campo será el principal rival de la UD, según destaca Sergio Lobera. “Si no estás al 100% te hacen sentir una sensación de agobio, ya que las gradas están muy cerca. Son partidos donde hace falta mono de trabajo y tener un grado de concentración máximo”, destacó, consiente de la importancia del choque.
Los amarillos tienen la obligación de sumar, para no perder comba con los puestos nobles de la clasificación. Además, será un partido de esos llamados de seis puntos, por la posición de ambos en la clasificación y porque una victoria dejaría a Las Palmas a tan sólo un punto de los madrileños.