El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha manifestado este viernesque los equipos que visitan el Palau Blaugrana para medirse al FC Barcelona Regal van “rendidos” y ha confiado en que eso no le ocurra al suyo el próximo domingo, en la vigésima novena jornada de la Liga Endesa.
El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que la superioridad local es “bastante obvia” y que contra los equipos grandes “muchas veces no te preparas bien, porque crees que tienes pocas posibilidades”, y eso resta opciones de sorprender.
El equipo isleño afrontará la cita sin el exazulgrana Xavi Rey, lesionado, y con la duda del alero Ryan Toolson por una distensión muscular en la pierna izquierda, pero su entrenador no quiere excusarse en las ausencias: “Creemos en los que están disponibles, porque con ellos también es posible ganar”.
Además, ha enviado un mensaje a otros jugadores para que aprovechen su oportunidad, sin tener que hacer “una actuación estratosférica como la de Tomas Bellas ante el Estudiantes”, en la jornada anterior.
Sí ha admitido que las bajas “merman” a su equipo, pero lo que más le preocupa es que sus jugadores se carguen pronto de faltas personales o que jueguen “con miedo a hacerlas”. Del conjunto azulgrana, ha dicho que “no tiene el mismo equipo en la Euroliga que en la Liga Endesa”, donde mejoran con Brad Oleson, cuyo rendimiento “es altísimo”, según informa Efe.
Considera clave evitar que el rival se escape en el marcador en los primeros minutos, “porque entonces sueles bajar los brazos y te rindes ante la evidencia”, algo que “no debería pasar”. También espera que su equipo no solo demuestre que tiene la mejor defensa de la Liga Endesa, sino “un equilibrio”, porque “para defender bien es fundamental atacar bien” con el fin de “tener buenas sensaciones y estar con buen espíritu”.
El técnico del “Granca” ha subrayado que clasificarse entre los ocho primeros para disputar las eliminatorias por el título “no va a ser fácil porque hay mucha igualdad” y que deben “prepararse para sufrir”, porque los rivales “apretarán mucho” y a su equipo le va a costar sumar victorias “por las dificultades del calendario”.
Y es que el Herbalife, tras jugar ante el Barça Regal este domingo, recibirá en la siguiente jornada al Real Madrid, líder de la Liga Endesa. Después, solo quedarán cuatro partidos “que serán decisivos”, ha reconocido