Pedrosa y Lorenzo, doblete español en Alemania

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito alemán de Sachsenring al imponerse a su compatriota Jorge Lorenzo que fue segundo (Yamaha), al australiano Casey Stoner (Ducati) que terminó en tercera posición y a un increíble Valentino Rossi (Yamaha) que, en el regreso tras su lesión, terminó en la cuarta plaza tras una encarnizada lucha con el piloto de Ducati.

Con este triunfo el piloto de Castellar del Vallés consigue su segunda victoria en esta campaña y recorta la distancia que le separa de Jorge Lorenzo en su lucha particular por el título mundial de MotoGP. Además el español logró batir el récord del circuito de Sachsenring que el mismo ostentaba.

La carrera estuvo marcada por la interrupción que sufrió la prueba en la vuelta 21 a causa de un múltiple accidente en el que se vieron involucrados los españoles Aleix Espargaró (Pramac) y Álvaro Bautista (Suzuki) junto con Randy De Puniet (LCR) y Capirossi (Suzuki). Antes del parón Lorenzo y Pedrosa protagonizaron una buena salida y pronto se marcharon de sus rivales. Por detrás venían Stoner y Dovizioso mientras que Rossi, que remontó varios puestos desde la salida, marchaba a la caza de estos dos pilotos en la quinta plaza.

Cuando Lorenzo y Pedrosa habían distanciado claramente a sus rivales y parecía que la victoria sería cosa de dos, la carrera se vio interrumpida por el accidente que obligó a la organización a mandar a los corredores a boxes. Minutos después la carrera se reanudaba con una parrilla de salida que respetaba el orden de la última vuelta.

La nueva salida fue idéntica a la del inicio de la prueba. Gran salida de nuevo de los dos españoles que en seguida cogieron ventaja, con Lorenzo en primera posición y con los mismos perseguidores que antes de la forzada interrupción.

A 12 vueltas del final el catalán rebasó al mallorquín e impuso un ritmo que Lorenzo no pudo seguir. Poco a poco Pedrosa fue marchándose en solitario en busca de la victoria encarando las últimas vueltas con total tranquilidad hasta el triunfo final.

Por su lado el nueve veces Campeón del Mundo, tras mes y medio de inactividad por su rotura de tibia y peroné, volvió a demostrar por qué es considerado como el mejor piloto de la historia y logró, remontando desde atrás, una muy meritoria cuarta plaza tras una espectacular lucha con Stoner en los últimas vueltas. Tras Pedrosa y Lorenzo el mejor de los españoles fue Héctor Barberá que concluyó noveno.