MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid explicó sus manifestaciones de el jueves en las que aseguró que si su equipo jugara como el Barcelona el Bernabéu les pitaría, ya que considera que a la parroquia blanca le gusta “un fútbol más directo”.
“Me gusta mucho como juega el Barcelona, no es una crítica a su juego, con todo lo que ha ganado y lo bien que juega. Pero veo que al público del Bernabéu le gusta un fútbol más directo, que la jugada termine rápidamente en la portería contraria”, indicó.
Así, consideró que son dos estilos “distintos” y que, en el caso del Real Madrid, “si se empiezan buscar soluciones hacia atrás el público se impacientaría” porque le gustan más las “soluciones dinámicas que las técnicas”.
“El público aplaudiría al Barcelona muchas veces, pero muchos partidos no resultan con tanta claridad, como les ocurrió ante el Almería, que prácticamente no llegaron a portería y eso en el Bernabéu es muy difícil. Su sistema es buscar soluciones hasta que se encuentre el espacio”, repitió.
Sobre el partido de este sábado cree que “sólo se juegan tres puntos, porque queda muchísimo” y más después de que en esta primera vuelta hayan jugado con muchos adversarios de los más complicados fuera de casa, pese a las derrotas en Sevilla y Barcelona, concediendo a todos opciones al título.
El chileno añadió que espera que el recibimiento a Albiol “no sea malo” porque tuvo “un gran rendimiento” en Mestalla. “Habrá un ambiente normal de un equipo que querrá ganar al Real Madrid”, añadió, sin dar por bueno el empate.
Por otra parte, y respecto a las bajas de Kaká y Cristiano aseguró que él no reclama “nunca que falta algún jugador”. “Estuvimos dos meses sin Cristiano y quedamos primeros. Son jugadores de tremenda importancia, pero no encuentro una temeridad ir a Mestalla sin ellos dos. Sería buenísimo que estuvieran, pero a lo largo de la temporada faltará alguno”, consideró.
Además, no quiso responder a la cuestión sobre si pierde más el Real Madrid sin el portugués o el FC Barcelona sin Messi, considerando que “pierden lo dos, la gente que va a ver un espectáculo al estadio y el fútbol” porque ambos “son fundamentales”.
“TENGO MI ÉTICA DE NO CRITICAR A LOS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN”.
En lo que se refiere a Raúl, el chileno eludió valorar las palabras de Bernd Schuster, que considera un desprecio que el capitán calentara y luego no jugara ante el Almería, asegurando que él tiene su “ética de no criticar a un colega de profesión”: “Esta no es una crítica a Schuster, que tenga un pensamiento distinto al mío no es un pecado”.
CREE QUE NO HAY “TRANSICIÓN” EN EL LIDERAZGO Y LA CAPITANÍA.
Así, defendió que el capitán no jugó porque el nacimiento de su hija María hizo que no pudiera “concentrarse” y estuviera “cansado y en otra cosa”. “Como es un jugador importante calentó, pero el marcador dio la vuelta y ya no le necesitamos. Lo entiende perfectamente. No está comenzando, pero está entrando siempre porque nos da muchas variantes”, indicó.
En este sentido, añadió que es un “error pensar que Raúl pueda perder el liderazgo” como capitán porque esté siendo suplente y no considera que haya hablar de “ninguna transición” con Casillas. “Hay tres capitanes que son Raúl, Casillas y Sergio Ramos”, dijo, 'olvidándose' del lesionado Guti, segundo capitán del equipo.
En otro orden de cosas, y en referencia a los futbolistas que, según la prensa, están deseando salir en el mercado de invierno, aseguró que la “plantilla está estructurada” y que no cree que esto sea cierto ni todos tengan “intención de todos irse ahora”.