La pelota, tras el partido contra el Betis (1-1), quedó en segundo término dentro de la Unión Deportiva Las Palmas. Alrededor del club amarillo, durante la semana, todo giró alrededor de un asunto que -de momento- no pasa de simple quimera: el regreso al Estadio Insular. El debate abierto por Ángel Luis Tadeo, accionista y ex presidente de la entidad de Pío XII, ha solapado la visita del conjunto de Paco Jémez al Villarreal B y, de paso, la delicada situación clasificatoria de un equipo que se juega, en cada cita, su permanencia en la Liga Adelante.
A menos de 24 horas para que Teixeira Vitienes decrete el inicio del encuentro, el foco de atención se ha centrado en los futbolistas y en el juego. En la UD Las Palmas, en su plantilla, son varias las novedades que relucen antes de enfrentarse al Villarreal B. El técnico recupera, tras cumplir un partido de sanción, a Pignol y Beranger, mientras que una semana más no podrá contar con David González y Guayre (lesionados). Es también baja (por un cuadro gastrointestinal) Francis Suárez, además de Miguel García (sancionado) y Lamas (decisión técnica).
Tanto movimiento, en principio, no conllevará muchos cambios en la alineación titular de la UD Las Palmas. Beranger, Cejudo, Darino y Rondón se perfilan -a priori- como las novedades en el once con respecto al que se enfrentó, de entrada, al Real Betis. Plan para, según expuso Paco Jémez este jueves, ir “a un sitio en el que si se juega bien y valiente se puede sacar resultado, pero si se va a especular lo normal es que te vengas sin nada”.
A tan sólo tres puntos de distancia de la zona de descenso a Segunda B, la cita ante el Villarreal B es una de las siete finales que le restan por disputar a una UD Las Palmas que, en las siete jornadas anteriores, sólo fue capaz de ganar un partido (ante el Real Unión) y sumar cinco de los 21 puntos en juego. Frenta a la dinámica decadente que presenta el conjunto grancanario, su rival expone una marcha ascendente. En las últimas 11 semanas sólo ha encajado dos derrotas y su trayectoria le ha convertido en una de las sensaciones de la Liga Adelante (es quinto en la clasificación).
Bajas importantes
Situado a dos puntos de la zona de ascenso a la Liga BBVA, en el Villarreal B el encuentro se afronta con significativas bajas. Paco Herrera, entrenador del filial amarillo, no podrá contar por sanción con dos de sus pilares básicos: Javier Matilla -en la medular- y el extremo derecho ecuatoriano Jefferson Montero, segundo goleador del equipo con 10 tantos. Además, tampoco podrá contar con el central andaluz Kiko Olivas, que ha sido convocado por el primer equipo. Por el contrario, recupera para esta cita al central Catalá, sancionado en el último compromiso liguero en el Martínez Valero.
Alineaciones probables
Villarreal B: Juan Carlos; Costa, Carlos Tomás, Catalá, Joan Oriol; Marcos, Natxo Insa, Hernán Pérez, Cristóbal; Gerard y Marco Rubén.
Entrenador: Paco Herrera.
UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, Samuel, David García, Beranger; Cejudo, Darino, Jorge, Saúl; Javi Guerrero y Rondón.
Entrenador: Paco Jémez.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).
Campo: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.
Hora: 17.00 (Televisión Canarias).