La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Pérez zanja la posibilidad de regresar al Estadio Insular

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, descartó este miércoles la posibilidad de recuperar el Estadio Insular como feudo para los encuentros de la Unión Deportiva Las Palmas. Se trata de una propuesta “a destiempo”, dijo, que llega cuando “se han gastado recursos considerables en hacer un nuevo estadio”.

Pérez, tras la firma de un convenio con la Fundación Bravo Murillo, aseguró que “todo el mundo escucha”, en referencia a las propuestas que les hagan llegar ?en esta ocasión, a manos del presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo? pero reiteró que en su día “se tomó una decisión” que es “despejar la parcela para su uso público”.

El presidente del cabildo insular insistió que “ese es el camino en el que estamos”, a falta de que la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) emita una resolución al respecto, tras la que “en virtud del proyecto” existente se le dará el uso previsto y “que tiene que ver con un conjunto de ideas que salieron de un concurso público”.

Ibarra, en los mismos términos que el presidente

Luis Ibarra, en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO- apuntó que el debate supone “volver a sacar un tema que ya está cerrado”. “Fuimos muy felices en el Estadio Insular -comentó-, pero si el equipo estuviera en Primera división ahora no hablaríamos de dejar el Estadio de Gran Canaria”.

“Volver al Insular -añadió- sería desinvertir en una infraestructura que costó cerca de 16.000 millones de pesetas. Lo que hay que hacer es optimizar el Estadio de Gran Canaria y recuperar a la UD Las Palmas”.