Ángel Javier Hernández Pindado y Siro Maximiliano Darino, futbolistas de la UD Las Palmas, resaltaron este jueves la importancia de comenzar el campeonato liguero con buen pie. Ambos jugadores esperan que no se repita el guión de la pasada temporada en el que el equipo amarillo cayó derrotado en la primera jornada por 0-1 frente al Xerez y sólo sumó 4 puntos en 6 partidos. Tanto el guardameta como el centrocampista fijan el primer objetivo en alcanzar los 50 puntos lo antes posible, porque una vez salvaguardada la categoría, y si los números lo permiten, habrá tiempo “para soñar”.
Pindado se mostró ansioso porque llegue el sábado, ya que la plantilla está “con muchas ganas de poder sacar el primer resultado positivo”, afirma. El meta abulense parece ser el candidato número uno para ocupar la portería amarilla en Soria: “Entreno duro todos los días para ser titular, pero quien decide es el técnico. Mi labor es ponérselo difícil”.
El cancerbero del cuadro insular se congratuló por iniciar el campeonato frente al Numancia, ya que su equipo “está con muchas ganas y fuerzas” para visitar a un rival que será “una buena piedra de toque” para el debut liguero.
“El Numancia es un club grande y eso quizás nos venga bien, puesto que a nosotros siempre nos gusta enfrentarnos a rivales así, con los que nos sentimos muy a gusto tratándolos de tú a tú”, aseveró el portero amarillo.
Para Pindado, la derrota del pasado ejercicio en Los Pajaritos, en donde Kenji Fukuda, en la actualidad en filas de la UD, anotó dos tantos para los locales, no sirve como referencia. “Para este encuentro todos partimos con mucha ilusión y vamos a intentar inaugurar nuestro casillero con tres puntos”, indicó.
Respecto al Numancia, el meta del conjunto amarillo dijo que “no hay desconocimiento del rival, ya que hay una persona que trabaja en esa labor, tenemos la información adecuada y sobre ella hemos trabajado . Sobre el papel, la realidad a lo mejor no es la misma, porque el fútbol no es una ciencia exacta, pero esperamos que todo salga bien”.
El futbolista nacido en Ávila considera que el Numancia será peligroso, sobretodo, porque “los jugadores intentarán dar un 200 por 100 para agradar al nuevo entrenador”, explicó.
Pindado aseguró que la Unión Deportiva debe “aprovechar las deficiencias” de su oponente con su juego. El meta señaló que durante la pretemporada el plantel se ha “sentido a gusto en el trabajo ofensivo y ha consolidado un poco más la parte defensiva”, expuso.
Comparando la plantilla de la pasada campaña con la actual, el cancerbero amarillo apuntó que son “diferentes”. “El bloque de la actual temporada es mucho más consistente y eso nos va a permitir crecer mucho más este año. A priori, quizás no pasemos tantos apuros, pero todo depende, en buena parte, de estos primeros resultados, que nos permitirían estar más tranquilos”, añadió un futbolista contento porque su equipo está practicando “un mejor fútbol, con más toque y posesión de balón”, finalizó.
El medio argentino desborda optimismo
Por su parte, Siro Darino, al igual que su compañero Pindado, espera que se alcancen los 50 puntos cuanto antes. “Me gusta todo lo que he visto durante la pretemporada, los fichajes, el trabajo que está haciendo el grupo... El equipo ha mejorado y hay plantilla para llegar lejos. Me gustaría que todos podamos soñar, no sólo yo. Ojalá tengamos un poco más de suerte esta temporada y que entre la pelota”, manifestó.
El centrocampista, que ya está recuperado del esguince que padeció en su tobillo derecho y que tiene “sensaciones muy buenas”, afirma que el Numancia, un rival experimentado, “saldrá a por todas”.
“Juegan de local y eso será un aliciente muy importante para ellos. Nosotros vamos a ir a por todas, no vamos a renunciar a nada y no me conformo con el empate. Será un partido muy disputado, seguramente con muchas imprecisiones, como todos los del principio del campeonato, pero nosotros no podemos regalar nada, ni las tres ni las cuatro primeras jornadas, ya que es muy importante tener un buen arranque”, expuso.
Darino concluyó diciendo que “la temporada pasada pasaron muchas cosas y se terminó sufriendo. Esta campaña se ha fichado gente de mucha calidad y no vamos a renunciar a nada. Tenemos equipo para aspirar a algo más que la permanencia”, sentenció.