El Gran Canaria Grupo Dunas regresó este lunes al trabajo sin la presencia del joven base catalán Mario Fernández y con una doble sesión de entrenamiento para preparar su sexta participación en las eliminatorias por el título de la ACB.
Fernández, quien estuvo acompañado por el director general de la entidad amarilla, Berdi Pérez, asistió este lunes a la presentación de los play-offs de la Liga, en la sede de la Asociación de Clubes de Baloncesto, en Barcelona.
En la isla y bajo la tutela del máximo responsable técnico, Salva Maldonado, el resto de la plantilla del Gran Canaria se ejercitó por la mañana en el gimnasio del club La Cornisa y, por la tarde -18.00 horas- su entrenamiento de cancha tuvo como escenario el fortín del pabellón del Centro Insular de Deportes.
El entrenador barcelonés, que concedió el pasado domingo como jornada de descanso, también ha previsto dos entrenamientos para este martes, que se desarrollarán en sesiones matutina y vespertina en el primer recinto deportivo de la Avenida Marítima.
Maldonado ha cedido toda la presión del favorito al DKV Joventut en el sexto intento de los canarios por acceder a las semifinales de la elite española, toda vez que los catalanes dispondrán del factor cancha de juego en un hipotético quinto encuentro.