La plantilla de la Unión Deportiva Vecindario prepara el encuentro del próximo sábado ante el Xerez con la conjura de poner fin a su secuencia de derrotas ya que, debido a su mala racha, lleva cinco semanas consecutivas sin puntuar.
Tras imponerse por la mínima al Albacete (1-0) el pasado 25 de febrero, el conjunto dirigido por Castro Santos ha perdido, sucesivamente, frente a Numancia (3-0), Sporting (0-2), Las Palmas (3-1), Ciudad de Murcia (0-1) y Poli Ejido (1-0).
Sus números negativos han conllevado, además, que la diferencia con los puestos de salvación se hayan situado a dieciocho puntos, la franja más amplia desde que se inició la temporada.
Con todo, matemáticamente aún existe una mínima posibilidad de revertir la situación, lo que incentiva a los jugadores blanquinegros a mantenerse en la pelea por conservar la categoría.
Además, el discurso convenido en todos los estamentos de la entidad, desde el presidente hasta los futbolistas, es el de mantener la dignidad profesional hasta la conclusión del campeonato, por muchas adversidades que se sigan acumulando.