El CD Tenerife afronta este sábado una cita que puede marcar su futuro inmediato. Visita a la Ponferradina, un equipo que acumula nada menos que ocho jornadas sin ganar y que se presenta como víctima propiciatoria para que los de Krauss quiebren su mala racha y reaccionen después de cuatro partidos sin conocer la victoria.
El equipo blanquiazul tan sólo ha sumado un punto sobre los últimos doce, lo que le convirtió en el peor equipo del pasado mes de noviembre. Ahora, la entrada de diciembre y la presunta endeblez del conjunto berciano son tomados como alicientes para salir del bache y empezar a mirar de nuevo hacia arriba.
Un mal resultado, en cambio, podría enviar a los de Krauss incluso a los puestos de descenso en función de lo que ocurra en otros encuentros de la jornada.
La mala noticia en las horas previas al compromiso de este sábado en El Toralín fue la lesión de Ricardo en el último entrenamiento de la semana. El centrocampista sufrió una contractura en la parte posterior del muslo derecho y no estará disponible, lo cual supone un serio contratiempo para el cuerpo técnico, que tampoco podrá contar con el sancionado Raúl Sánchez.
Así las cosas, y teniendo en cuenta estas dos ausencias más el descarte por motivos técnicos de Luis Gil, el once inicial que presentará Bernd Krauss frente a la Ponferradina incluirá como mínimo tres novedades con respecto al que formó de salida el pasado fin de semana ante el Lorca.
La Ponferradina, por su parte, afronta un partido que, tal y como han reconocido entrenador y jugadores, es clave para tratar de enderezar el rumbo del equipo, que lleva ocho jornadas sin conocer la victoria y ha caído en los puestos de descenso.
El entrenador del equipo berciano, Pichi Lucas ha destacado que la confianza de los suyos es alta a pesar de los últimos malos resultados y que llegan al partido “en un estado de excitación máxima”. Bajo su punto de vista, el Tenerife “es un buen equipo, que tiene buenos futbolistas, no se desorganiza, y como consiga adelantarse en el marcador va a ser difícil”.
La preparación del encuentro durante la semana ha sido intensa, tanto en el apartado físico como en el psicológico, con una reunión en el vestuario entre técnico y plantilla y una comida de grupo incluidas.
Pichi Lucas dispone de todos sus jugadores con la excepción de Robles, que continúa recuperándose de su lesión en el hombro.
Durante toda la semana el club ha solicitado el máximo respaldo de la afición para afrontar un partido que el defensa Lucas Alessandría ha calificado como “una final, como lo van a ser, por lo menos, los cuatro partidos que quedan hasta las Navidades”.
Alineaciones probables:
Ponferradina: Rubio; Chupri, Bornes, Debris, Fuentes; Fran, Dani Borreguero, Jotha, Raponi; Rubén Vega y Risso.
CD Tenerife: Bernardo; Bertrán, Manuel, Culebras, Clavero; San Martín, Óscar Pérez; Juan Ramón, Cristo, Ayoze; y Frankowski.
Arbitro: Sáez García (Colegio navarro).
Campo: El Toralín.
Hora: 17.30