La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

''Prometo muchas ganas y espectáculo''

Juan Palacios se ha convertido en el primer jugador colombiano en vestir la camiseta del conjunto claretiano. Después de dos años en el UB La Palma, en la categoría Adecco Oro, la dirección deportiva ha decidido contar con el para el nuevo proyecto grancanario, después de ser el mejor jugador del cuadro palmero.

Jornada muy importante la del martes ante el Artland Dragons, no hay que confiarse de la ventaja de cinco puntos en el partido de ida, ¿no?

Es un equipo bastante bueno y nos hubiera gustado que esa diferencia hubiese sido más alta. Cinco puntos no es suficiente, así que hay que iniciar el partido con bastante intensidad ya que para nosotros es muy importante.

En el encuentro de ida ante el Artland ya fuiste uno de los más importantes, anotando 8 puntoS y capturando 3 rebotes, ¿esperas seguir siendo importante en la anotación?

No tanto en la anotación. Yo pienso que necesito ser efectivo, ya sea cogiendo rebotes, dando asistencias y si es anotando pues bien, pero no es uno de mis principales objetivos, sino lo que se vaya dando durante el partido.

Quizás la única pega fueron esas cinco faltas que acabaron con tu eliminación, dos de ellas en el primer minuto de juego tan sólo, ¿a lo mejor hay que bajar un poco la intensidad defensiva?

Si. Se vivió con bastante intensidad pero al mismo tiempo la defensa que hicimos al comienzo fue muy alta y de pronto me vi con esas dos faltas. Todo eso marcó un poco el nivel de intensidad del partido, me gustaría pensarlo así.

¿Cómo afronta el Gran Canaria la vuelta contra el Artland Dragons, habrá que sufrir o esta todo ya encaminado?

La idea es no sufrir y yo creo que hemos hecho un buen trabajo de preparación durante estos días. Estamos a un buen nivel y afrontamos este partido con las mismas ganas y con la misma intensidad, así que no creo que tengamos muchos inconvenientes.

¿Cómo ha sido tu adaptación al equipo?

La verdad es que al ya pertenecer al club desde hace dos años, al finalizar la temporada venía a Gran Canaria para entrenar, así que estoy bastante familiarizado con el trabajo de Pedro y también de muchos de los jugadores. El proceso ha sido bastante fácil y los compañeros que ya están aquí lo hacen muy gratificante para los nuevos la adaptación al grupo.

¿Que diferencias encuentras entre el trabajo en el UB La Palma y en el Gran Canaria 2014?

Obviamente en los sistemas y en el nivel de intensidad ofensiva y la ejecución de las jugadas es mucho más alto, porque también estás con mejores jugadores. Pero al estar el año pasado con Carlos Frade, él tiene la misma filosofía que Pedro, ya que fue su asistente. Eso lo ha hecho bastante fácil, esencialmente en la defensa. Sé que muchos jugadores nuevos no se podrían adaptar al nivel defensivo con el que se juega aquí en el Gran Canaria, que es una de las principales cosas que he visto esta pretemporada.

Tras las dos victorias del UB La Palma en las dos primeras jornadas, ¿crees que este año tiene posibilidades de luchar por los playoffs de ascenso?

Tengo mucha gente allí que quiero y que me aceptaron como parte de la familia. Estoy muy contento ya que he visto los dos resultados y el equipo está bastante bien, aunque no tienen a Román Martínez, que tiene que estar con nosotros ahora, el equipo ha mostrado su mejor cara en estos dos encuentros. Es una temporada muy larga y me gustaría que estuvieran en los playoffs de ascenso, pero esta liga es bastante complicada y nunca se sabe lo que puede pasar.

A punto estuviste de ser el primer colombiano que juega en la NBA, ¿qué faltó para que se cumpliese ese sueño?

Antes del Draft, en mi última temporada universitaria, me lesioné en momentos muy importantes y al final solo jugué la mitad de la temporada. Cuando entrené con los equipos me fue bien, donde probé en siete equipos de la NBA y estuve a punto de dar ese paso, pero los equipos no estaban totalmente convencidos si yo estaba al 100%. Para hacer una inversión de esas magnitudes se tiene que asegurar que el jugador sea apto para poder jugar a ese nivel, y por eso fue que no se dieron las cosas, pero ahora estoy en la segunda mejor liga de baloncesto del mundo.

¿Te encuentras totalmente recuperado de tu lesión en el bíceps?

Si, gracias a Dios los médicos hicieron un gran trabajo y estoy al 100%

¿Duro inicio de liga ante rivales complicados como Unicaja, Caja Laboral o Real Madrid?

Si, bastante. Esta liga es muy complicada y el comienzo mucho más. Vamos a ver como se nos van dando las cosas. Lo bueno es que el plan de trabajo del equipo ha sido bastante bueno con la pretemporada, y ahora que ya tenemos a todo el mundo incorporado estamos ansiosos por ver los resultados.

¿Qué puedes aportar al equipo amarillo?

Mucha intensidad, mucha energía, muchas ganas y también un poquito de show, un poquito de espectáculo