Pruna (Barcelona) asegura que las lesiones son de “absoluta normalidad en un equipo con tanta exigencia”

Afellay, operado con éxito de su rodilla, afronta seis meses de baja

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El médico del FC Barcelona, Ricard Pruna, ha reivindicado que las lesiones musculares que sufre la plantilla azulgrana, muy mermada últimamente, son de “absoluta normalidad en un equipo de fútbol con la exigencia del Barça”, al tiempo que ha pedido confianza en el trabajo de los servicios médicos del club.

“La situación es de absoluta normalidad en un equipo de fútbol con la exigencia del Barça. No debemos perder el norte. Debemos confiar en nosotros, estamos trabajando muy bien y esta línea nos llevará a los éxitos como los otros años”, declaró Pruna, que negó cualquier relación de estos problemas físicos con las giras de pretemporada.

Al mismo tiempo, el médico recordó que los servicios médicos “aplican medidas de prevención antes, durante y después del entrenamiento” y adelantó que uno de los lesionados, Andrés Iniesta, “está ya a punto de recibir el alta”.

AFELLAY, OPERADO CON ÉXITO.

Por otra parte, Ibrahim Afellay se sometió este lunes a una artroscopia por los doctores Pruna y Ramón Cugat y Pruna para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el tiempo de baja se estima alrededor de los seis meses, según informó el club.

Cugat apuntó que la intervención, de 50 minutos de duración, se llevó a cabo este lunes “porque se consideró prudente esperar diez días para enfriar la rodilla” y que, a partir de ahora, Afellay estará “tres o cuatro días en la clínica, con la rodilla inmovilizada, y después empezará la rehabilitación”. “Al cabo de una semana se le quitará el vendaje y podrá comenzar a mover la articulación”, añadió.

“El viernes estaba destrozado y tenía mucho dolor. Poco a poco ha ido subiendo su tono anímico. Hoy estaba muy contento y eso es muy importante. Tiene muy claro que lo que toca es arreglar la rodilla”, explicó el galeno.

Pruna, en su turno, comentó que Afellay “ha depositado toda la confianza en los servicios médicos del Barça”. “Estamos dispuestos a, cuando pase la etapa crítica -dos o tres meses-, darle un permiso de 10 o 15 días para ver a la familia, siguiendo las pautas de recuperación. La condición es que la rodilla vaya bien”, detalló.

Pruna indicó el proceso habitual en este tipo de lesión: “En los dos primeros meses se hace trabajo de fisioterapia, de movilidad. El tercer y el cuarto es una fase muy activa, básicamente en el gimnasio. Entre el quinto y sexto se hacen ejercicios de fuerza adaptados al campo”.