El bote Pueblo Guanche se alzó con la victoria en el Concurso del Día de Canarias del deporte autóctono de la vela latina, que se disputó este sábado entre la Mar Fea y el capitalino Muelle Deportivo, con viento de fuerza 5-6 -cuatro en la entrada de la bahía- y mar llana.
La tripulación del Pueblo Guanche invirtió un tiempo de una hora, siete minutos y 50 segundos en cubrir el citado trayecto náutico, algo que le produjo resarcirse de la derrota en la pasada edición -la ganó el Portuarios en los despachos por una protesta que le presentó el Tara a aquel-.
Unión Arenales y Sestiba, con respectivos registros de 1.09.07 y 1.09.17, coparon las otras plazas de podio de una prueba en la que se constató la retirada del Castillo de San Cristóbal, precisamente, a la altura de ese monumento histórico; así como una reclamación de los integrantes del Villa de Agüimes contra los del Roque Nublo, por motivo de un antirreglamentario babor-estribor a poco de la salida.
Algo más rezagados, en la cuarta y quinta posiciones, quedaron las embarcaciones Unión Trabajos Portuarios -1.09.45- y el citado Villa de Agüimes -1.10.36-.
El retirado Castillo de San Cristóbal, Tara del Mar -1.52.46- y el San José -1.22.00- fueron los últimos clasificados.