El CD Tenerife cosechó un empate en su visita a Tarragona (1-1), que le vale de poco para su propósito de abandonar la zona de descenso a Segunda División B.
Tras cinco derrotas consecutivas, el equipo de Antonio Tapia volvió a puntuar ante el Nástic. El pichichi isleño Nino hizo el 0-1, pero Felipe Sanchón hizo la igualada poco antes del descanso.
En los primeros minutos, el CD Tenerife, consciente de lo que se jugaba, trató de hacer un gol muy temprano y los de Tapia gozaron de buenas oportunidades para lograrlo. Así, en el minuto 2 ya pudo marcar Pablo Sicilia, pero no consiguió conectar bien y su tiro salió rozando el palo, según informa la página web del club.
Poco después, el que lo intentaba era Juanlu, pero su disparo no creó demasiados apuros a Rubén. La réplica local llegaría en el minuto 10: Morán disparó demasiado cruzado desde dentro del área. Más tarde, Nino gozó de la mejor ocasión de hasta el momento. Hizo un buen disparo desde la frontal, que Rubén repelió de manera magistral.
Lo seguía intentando el CD Tenerife, que dominaba algo más el esférico y tenía más presencia en campo rival, aunque ya no creaba tanto peligro. Hasta que en el Nino hizo una gran galopada y se colocó al borde del área para batir a Rubén, de tiro cruzado y adelantar a su equipo.
Después del gol, el partido fue más trabado y el CD Tenerife perdió la iniciativa, teniendo el Nástic algunas oportunidades para marcar. La más clara un centro de Sanchón que casi introduce el cuero en su propia puerta Luna. Pero al filo del descanso, un buen pase de Álex Bergantiños deja a Sanchón solo dentro del área para el empate.
Tras la reanudación, pudo adelantarse muy pronto el conjunto local con un remate de Xisco Campos, que estaba libre de marca dentro del área pequeña, y que dio en el poste. Eran los mejores minutos del Nástic, que creaban mucho peligro a la contra.
Con el paso de los minutos, el encuentro perdió intensidad y no había oportunidades de peligro por ningún bando. Solo se trataba de jugar con balones en largo que no llevaban a ningún lado.
La única oportunidad blanquiazul llegó en el minuto 75 y fue Natalio el que disparó muy alto desde lejos. Un minuto después Luna vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. Esta situación hizo que el Nástic se creciera y Eloy pudo marcar en el minuto 77, pero Sergio despejó a córner.
Después fue Bergnatiños de cabeza y dentro del área el que pudo adelantar a su equipo. El CD Tenerife estaba roto y solo se defendía. Álvaro Rey, en el 88, disparó desde la frontal a las manos de Sergio. Los locales buscaban el gol de la victoria pero no llegó y el encuentro terminó con empate a uno.
FICHA TÉCNICA:
Resultado: Gimnàstic 1- Tenerife 1
Gimnàstic: Rubén, Xisco, Mairata, Medina, Mingo, Delporte (Eloy, m.68), Seoane, Bergantiños, Morán (Rey, m.32), Felipe y Powel (Virgili, m.81).
Tenerife: Aragoneses, Bertrán, Prieto, Luna, Sicilia, Kitoko, Juanlu, Ricardo, Dubarbier (Omar, m.54)(Julio Álvarez, m.72), Natalio (Igor, m.82) y Nino.
Goles: 0-1, min.27: Nino. 1-1, min.44: Felipe.
Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Expulsó al visitante Luna (m.76) por doble amarilla. Amonestó a Mairata, Bergantiños y Rey.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 disputado en el Nou Estadi ante 7.199 aficionados.