MAJADAHONDA (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, subrayó que ante “un partido decisivo” como la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Racing de Santander, su equipo debe afrontarlo “caliente de corazón, pero muy frío de cabeza”.
“Vamos a jugar ante un equipo que la va a tirar, pero muy grande e intentará hacer lo que no ha hecho en toda la temporada como marca cinco goles y nosotros tenemos que estar concentrados. Hay que tener la cabeza fría para superar lo que nos vamos a encontrar y el corazón caliente”, son las claves para el duelo.
Y es que el madrileño teme el “ambiente hostil” que se van a encontrar mañana. “No tenemos que entrar en provocaciones y llevar el partido como nos conviene porque si ganamos lo tenemos donde queremos, no quiero que por un calentón nos quedemos sin alguien. Es para estar calientes de corazón, pero muy fríos de cabeza para no entrar en un partido hostil”, recalcó, apuntando que habrá “algún cambio” aunque sacará “el mejor once posible”.
Por eso, el técnico rojiblanco asegura que tiene la “importancia máxima”. “Habrá un ambiente importante, hostil como el domingo y repetir un partido por tercera vez con el mismo equipo no es fácil. Tenemos que dar seriedad y ritmo para conseguir el objetivo”.
De esta forma, Quique Sánchez “no” se plantea el no pasar la eliminatoria. “En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero no planeo escenarios trágicos, pienso en lo mejor posible para el equipo. La preocupación es la de cualquier partido, no más y hacer un partido serio y ser muy optimista”, apuntó.
“Tenemos que eliminar el ambiente fatalista de que lo peor puede pasar, pero no estamos en esa dinámica, estamos recuperando sensaciones y jugadores, sólo pensamos en la mejora. Todos sabemos lo que puede suponer dar este paso, por lo que nos puede quitar presión para lo que resta de temporada y si algo necesitan estos jugadores es quitarse la presión para soltarse y jugar al fútbol”, precisó.
Así, el rojiblanco advierte de que van “a por el partido”, aunque eludió por decantarse por un rival en la posible final. “No hablo de hipótesis cuando no somos finalistas, no está en mi cabeza. Me preocupa muy poco, en ese partido los atléticos lo que quieren es una exhibición de su equipo”, subrayó.
PORTUGAL ES UNA “PERSONA SENSATA”.
Por otro lado, Sánchez Flores quitó hierro a sus manifestaciones el domingo en el Sardinero sobre los colegiados. “Los árbitros más allá de sus errores y aciertos, para mí siempre están bien. No quise provocar e incluso si piensan en Santander que era provocar, ni mucho menos”, aclaró, tras decir que para él estuvieron “bien” en el empate (1-1) liguero.
Así, entiende lo que dijo Miguel Angel Portugal sobre los colegiados. “Portugal es una persona sensata y rigurosa que puede tener un mal momento. Nosotros tenemos que ayudar a los árbitros para que juguemos al fútbol”, comentó.
Por otro lado, cree que unas declaraciones de Forlán en las que aseguraba que el Atlético no era un grande se han sacado de contexto. “Las respuestas de Forlán son de un grande, además es un jugador grande y de élite y sabe que está en un club grande, otra cosa que se pueda pasar por mejores o peores momentos por circunstancias. No tengo ninguna duda de que todos los jugadores del Atlético son conscientes de que están en un club grande”, zanjó.