El XXXIII Rally Ciudad de Telde de automovilismo reunirá a un total de 69 equipos -pilotos y copilotos- el próximo sábado, aunque este viernes -20.00 horas- será la ceremonia de salida, justo en la plaza del barrio de San Gregorio.
Toñi Ponce-Rubén González, dúo que conducirá un vehículo de la marca Skoda, parte como favorito al título de una prueba puntuable para el Campeonato de Canarias, el Provincial de Las Palmas y todos sus trofeos -Neumáticos José Luis, Hyundai Getz Go Cup y Toyota Enma-.
En cualquier caso, no hay que descartar para posiciones de podio al equipo conformado por José María Ponce -hermano de Toñi y alcalde de Arucas- y Carlos Larrodé (BMW), en especial, por su acreditado estado de forma.
Escudería Telde organiza una competición que dispone de un rutómetro con el formato 3x3 -tres tramos cronometrados que se repiten en tres ocasiones-: Silenciosos El Calero (Ciudad Deportiva Islas Canarias) con 2,1 kilómetros; Cafetería Convoy (Cuatro Puertas) con 4,9; y Panificadora Valerón (Era del Cardón-Temisas) de 16,25.
En total serán 396,3 kilómetros de recorrido de los que un 17.60 por ciento corresponden a los nueve tramos.