El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, estimó este jueves que el gasto directo de los 1.500 tripulantes que participarán en la regata ARC, que zarpará el domingo 21 de noviembre desde la capital grancanaria hasta Santa Lucía, será de unos 700.000 euros durante la semana previa, donde las 249 embarcaciones inscritas -dos canarias- realizan sus preparativos de la prueba.
“Ésta es la regata en el Atlántico más concurrida, por lo que el impacto mediático en toda Europa es grande, sobre todo en los países emisores de turistas para Gran Canaria como Reino Unido o Alemania”, señaló Moreno, durante la presentación de la 25 edición de la regata trasatlántica que tuvo lugar en el puerto deportivo de la capital grancanaria. “Es un evento muy interesante para la Isla desde el punto de vista turístico”, resumió.
Por su parte, el concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Benito Cabrera, señaló que la ciudad “sigue siendo un referente para la salida hacia el nuevo mundo” y apuntó que es “un acierto” que la capital grancanaria acoja esta prueba de carácter internacional porque “estamos en un ciudad cosmopolita y con carácter emprendedor”
“No sólo queremos que sea una aventura deportiva, sino una experiencia humana también para la tripulación”, expuso Benito Cabrera, al tiempo que precisó que “si todos, los ciudadanos los primeros, somos capaces de transmitir la calidez de esta ciudad, conseguiremos que vuelvan otra vez a visitarnos durante más veces al año”.
En este mismo sentido, el director de la prueba, el inglés Andrew Bishop, significó que el impacto publicitario de la prueba en los medios de comunicación mundiales se cifra “en torno al millón de euros” y las audiencias en televisión “serán millonarias desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por Europa”, dado que participan embarcaciones de 31 países, que representan a los cinco continentes.
La organización de la prueba, con motivo del 25 aniversario de la regata, pretende convertir el puerto deportivo en una zona de ocio para los tripulantes y también para los ciudadanos. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón resaltó la calidad de los servicios portuarios para las 249 embarcaciones participantes y el programa de actos paralelos a la regata, donde destacan la competición de Dinguis o el mercado de artesanía. “El objetivo es que la ciudadanía se sienta orgullosa de su puerto”, enfatizó Sánchez-Simón.