Ricardo cree que la igualdad en la zona alta beneficia al CD Tenerife

Ricardo León, centrocampista del CD Tenerife, cree que al equipo chicharrero le beneficia que no se produzca un corte en la zona alta de la clasificación, ya que eso supondrá que “el límite de puntos para ascender va a ser menor que los años anteriores”.

Ahora bien, el medio canterano pronosticó este lunes en rueda de prensa que los equipos aspirantes a las tres primeras plazas de la Liga Adelante “se van a hacer fuertes y ese corte se va a producir”.

Recordó que “hay muchos equipos en -la horquilla de- un punto y queda muchísimo, cualquier cosa puede pasar”, consciente de que “una racha positiva te puede impulsar y una negativa descolgarte. Por eso debemos tener todos los sentidos puestos”, aconsejó.

Ricardo dio por bueno el empate cosechado en Castellón, sobre todo “tal y como se dio la segunda parte, que no la primera, porque fue totalmente nuestra”.

Lamentó la falta de puntería en los primeros cuarenta y cinco minutos, pues “igual que contra el Girona entraron todas esta vez no pudo ser”, pero se quedó con que “lo importante es generar ocasiones para afianzarnos en nuestro juego”.

Regreso al campo en el que debutó

Centrado en el próximo compromiso liguero, contra el Nàstic de Tarragona, recordó que fue en ese campo donde hace tres años debutó en la Segunda división y que por eso sus sensaciones serán especiales cuando salte al terreno de juego.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces para sus intereses, ya que “uno va adquiriendo experiencia y mejorando dentro del campo a medida que pasan las temporadas”.

Y es que Ricardo admitió que “contar con minutos es importante, saber que tienes la confianza del cuerpo técnico para seguir creciendo como futbolista”.

Alegría de Ángel

También compareció en sala de prensa el delantero Ángel Rodríguez, autor del primer tanto de los dos que consiguió el CD Tenerife en Castalia.

El punta lagunero justificó la alegría que exhibió tras marcar “por el momento del partido” en que se produjo el tanto, “después de recibir un gol injustamente”, y sobre todo porque en lo personal “llevaba casi una vuelta sin marcar”.

Ángel acató su situación en el equipo de José Luis Oltra, quien le suele dar las oportunidades “en las segundas partes, cuando perdemos o empatamos”, y consideró que por el momento “me están saliendo bien las cosas”, lo que achacó a “la constancia en el trabajo en el día a día”.