El Rocasa Gran Canaria Ace continúa alargando su crisis de resultado y encadena una semana más sin ganar. En esta ocasión, la escuadra dirigida por Carlos Herrera solo pudo empatar en su visita al Polideportivo Lasesarre de Barakaldo (28-28). A las teldenses se les escapó el triunfo con una última acción desde los siete metros conseguida por Alba Sánchez para el Zubileta Evolution BM Zuazo. La pivote Haridian Rodríguez, con siete dianas, fue la jugadora más destacada en las filas grancanarias.
Un parcial de tres de goles consecutivos impulsó a Zuazo en el arranque de la contienda. A continuación, las teldenses replicaron poniendo las tablas en el minuto seis. Sin tiempo para el respiro, la vizcaína Maddi Bengoetxea, con un doblete, volvió a dar el mando del juego a las chicas dirigidas por Joseba Rodríguez 'Jaito' (5-3). Antes del minuto diez, las vascas vencían por una renta de cuatro tantos (8-4), lo que obligó a Carlos Herrera a solicitar el primer tiempo muerto del choque.
Tras la interrupción, el Rocasa supo reponerse para ajustar las diferencias, con una inspirada Katarina Tanaskovic en el ataque (11-10). Las teldenses fueron de menos a más, y a un minuto y medio para el final de la primera parte, voltearon la balanza a su favor, con una acción de Tiddara Trojaola (14-15). Un parcial de cuatro goles antes del descanso posibilitó a las grancanarias irse al paso por vestuarios por delante en el electrónico (14-16).
Tras la reanudación, Haridian Rodríguez, Katarina Tanaskovic y la cubana Lisandra Lusson llevaron al Rocasa a disfrutar de su mejor diferencia, hasta el momento (15-19). El Zuazo impedía que las teldenses abrieran brecha en el marcador y así se llegó al ecuador de la segunda parte, con todo por decidir (21-23).
El equipo de Carlos Herrera quería escaparse, pero las vascas Maddi Bengoetxea y Magdalena Fernández-Agustí respondían a las embestidas amarillas (24-26). En los últimos cinco minutos, las teldenses, con una acción de Katarina Tanaskovic, llegaron a disfrutar de una ventaja de tres goles (25-28), pero el Zuazo tiró de casta para igualar la contienda en las postrimerías, con un parcial de tres goles al que le puso la puntilla, desde el penalti, Alba Sánchez, después de una descalificación previa de Melania Falcón al intentar impedir un ataque del rival.
28 ZUBILETA EVOLUTION BM ZUAZO: Ariadna González; Alba Sánchez (3), Estibaliz Velasco (3), Ainhoa Hernández (2), Oihane Manrique, Alexandra Gil, Maider Barros, Maddi Aalla, June Loidi (1), Ane Encina, Anne Erauskin (4), Maddi Bengoetxea (7), Nayla de Andrés (1), Magdalena Fernández-Agustí (5) y Amaia González (2).
28 ROCASA GRAN CANARIA ACE: Silvia Navarro; Melania Falcón (3), Arinegua Pérez, Lisandra Lusson (4), Alba Spugnini (2), Haridian Rodríguez (7), Tiddara Trojaola (4), Katarina Tanaskovic (5), María González, Kinga Gutkowska, Ana Belén Palomino, Yraya Machín, Jaqueline Anastacio y Yuli Quevedo.
ÁRBITROS: Alfredo Arcos y Óscar García. Descalificaron por las visitantes a Melania Falcón. Excluyeron por las locales a Ane Encina (una vez); y por las visitantes a Lisandra Lusson (una vez) y Jaqueline Anastacio (una vez).
PARCIALES: 3-1, 8-4, 11-8, 12-10, 14-12, 14-16—descanso--, 15-19, 18-21, 21-23, 22-24, 24-26 y 28-28.
INCIDENCIAS: Polideportivo Lasesarre.