El Rocasa Gran Canaria se clasifica para semifinales de la EHF Challenge, donde le esperan las vigentes campeonas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Rocasa Gran Canaria eliminó al Zagnosspor turco en cuartos de final de la Copa EHF Challenge, tras ganar el partido de vuelta por 37-25 y vencer también en la ida por 20-25, y se medirá en semifinales al Lokomotiv Zagreb, vigente campeón y que superó a las isleñas el pasado año.

La primera parte resultó bastante igualada gracias al empuje del equipo turco, que debía remontar cinco tantos si quería clasificarse para semifinales. Las otomanas fueron por delante en el marcador hasta que en el minuto 8 la argentina Manu Pizzo puso por delante a las isleñas (5-4).

Pese a ello, Zagnosspor no se vino abajo e igualaba a 9 la contienda en el ecuador de este periodo por medio de Itana Cavlovic, y acto seguido su compañera Tanja Vuckovic establecía un parcial de 2-5 y adelantaba nuevamente a su conjunto (9-10).

En el cuadro local sobresalía Sayna Mbengue, quien con su latigazo con la izquierda batía en reiteradas ocasiones a Serpil Capar. Así, el equipo de Antonio Moreno aventajaba en dos tantos en el tramo final de esta primera parte a su rival (18-16).

Haridian Rodríguez, sola ante la portería rival, no conseguía concretar dos claras ocasiones de marcar el tanto 19, y casi con el tiempo reglamentario cumplido Tanja Vuckovic reducía la diferencia a un solo gol en el electrónico (18-17), llegándose con ese tanteador al descanso.

En los primeros minutos de la segunda parte el Rocasa aumentó su renta en el marcador (24-19), tras sendos penaltis transformados por Haridian, instantes después de que Tiddara Trojaola y Yagmur Toprak abandonaron la cancha lesionadas, tras un pisotón involuntario de la jugadora del conjunto turco a la extremo del equipo isleño.

Con 25-19 en el electrónico, tras un gol de la prometedora Arinegua Pérez Risco, el técnico del Zagnosspor, Ahmet Vrsavas, pedía tiempo muerto, pero el Rocasa seguía muy intenso pese a tener la eliminatoria resuelta, y lograba el 26-19 por medio de Carmen Toscano.

Zagnosspor tuvo la virtud de no entregarse pese a no contar con opciones de seguir adelante en este evento, aunque le costaba encontrar portería gracias a la exhibición de la internacional española Silvia Navarro, y además acusaba bastante el cansancio al tener una plantilla más corta que las isleñas.

El Rocasa llegaba a la mitad de este segundo periodo pensando más en el partido liguero del próximo miércoles en Valencia y concluía el choque con las jugadoras menos habituales en la pista, logrando un nuevo triunfo que clasifica a las chicas de Antonio Moreno entre los cuatro mejores conjuntos de esta competición continental.

Ficha técnica:

37 - Rocasa (18+19): Silvia Navarro (0), Melania Falcón (4), Tiddara Trojaola (5), Sayna Mbengue (7), Slavica Schuster (4), Manu Pizzo (2), Haridian Rodríguez (5), Priolli (2), Toscano (1), Macedo (4), Hernández (0), Jiménez (0), Pérez (3) y Armas (0).

25 - Zagnosspor (17+8): Serpil Capar (0), Martina Pavic (6), Jovana Bartosic (3), Itana Cavlovic (1), Tanja Vuckovic (5), Lidija Horvat (5), Yagmur Toprak (1), Duygu Sakalli (4), Buçe Tacyildiz (0), Betül Yilmaz (0) y Serpil Abdioglu (0).

Árbitros: Alain Rauchs y Philippe Linster, de Luxemburgo.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Pabellón Antonio Moreno, ante 400 espectadores.