El Rocasa Gran Canaria empató a 28 tantos el segundo encuentro de la presente pretemporada ante el Herning Ikast de Noruega (con el que había perdido el día anterior por 27-33), en un partido que terminó dos minutos antes del final debido a la aparatosa lesión de Yraya Machín.
La joven Yraya tuvo que ser inmovilizada y trasladada a un centro hospitalario lanzaroteño, según indican fuentes del club grancanario, tras sufrir una caída en un lance del juego, cuando se disponía a disparar a portería.
La jugadora del Rocasa permaneció en observación durante cuatro horas, en las que fue sometida a diversas pruebas, y le fue diagnosticada una contractura muscular en las cervicales.
Yraya Machín, quien estuvo acompañada en todo momento en el centro hospitalario por el entrenador Carlos Herrera y el gerente de la entidad grancanaria, Yubal Moreno, se reintegró a la disciplina del grupo después de recibir el alta médica.
El Rocasa -club que ha agradecido las atenciones que recibió la citada jugadora en Lanzarote- pondrá fin a su concentración en esa isla este viernes para regresar a Gran Canaria.
Por otra parte, el próximo martes se presentará oficialmente el II Torneo Internacional de Gran Canaria, en el que tomarán parte el Rincón Fertilidad Málaga, Boden Handball de Suecia y Juno Unirek de Holanda, además del equipo anfitrión.