El que fuera consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en la anterior legislatura, Óscar Hernández, criticó, en una entrevista concedida al programa Canarias Ahora en Juego, la manera de actuar de la consejera del PP Rosa Rodríguez, actual presidenta interina del Gran Canaria 2014. “Antes de la toma de posesión por parte del PP, Rosa Rodríguez ya exigió al presidente que suspendiera uno de los consejos, que era solamente para rendir cuentas. Ya quería tener posicionamiento desde el principio y han sido ya varios desaires de Rosa con todos los miembros del consejo de administración”, declaró.
“No esperaba que la dimisión fuese tan pronto, pero tenia seguro que la formula de trabajar de Rosa, de querer ser la presidenta en la sombra y mover el club de manera personal, iba a provocar problemas con la directiva”, afirmó el ex consejero socialista. En su opinión, “la parte política no debe mezclarse con el club, y no creo que sea la persona idónea, aunque según dicen los medios es sólo una cuestión interina y temporal”, concluyó.
Entre todos estos problemas, los jugadores y el cuerpo técnico continúan al margen de todo, como ya confirmó su director deportivo, Himar Ojeda, y sigue su puesta a punto para la temporada. En el primer partido del Triangular de Lanzarote, los de Pedro Martínez han ganado al Caja Laboral por 67-65, donde continua destacando la figura de Butler, que al descanso ya era el máximo anotador del choque. El próximo domingo les tocará el turno contra el CB Granada, recién descendido de la ACB.