BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El nuevo presidente del FC Barcelona y 39 de la historia del club, Sandro Rosell, prometió en la toma de posesión del cargo que estará “a la altura” del “mejor club del mundo” y, tras agradecer a los ex presidentes el trabajo hecho, cogió el relevo con “ilusión”.
“Sabemos que el listón deportivo está alto, pero queremos subirlo más. Somos el Barça, el club que más jugadores tiene en el Mundial. Pero somos más, miles de socios, millones de aficionados y un sentimiento único que nos hace invencibles. Somos el Barça y asumimos el reto. Os prometo que estaremos a la altura. Visca el Barça!”, exclamó en su primer discurso como presidente, en los jardines de la Masia.
Además, se mostró “convencido” de que en la etapa que empieza como máximo mandatario será capaz de mostrar todo el “compromiso” y “garantía” que se le pueda pedir a un presidente del FC Barcelona. “Lo asumo, y no tengo ninguna duda de que lo conseguiremos”, aseguró.
“Hoy tengo el honor de presentarme delante de todos los socios como nuevo presidente, el de todos los socios. Me pongo a vuestro servicio para hacer de este Barça el reflejo de vuestra voluntad y a la vez el referente de todos los clubes del mundo”, manifestó.
Rosell, que recibió una calurosa ovación de todos los asistentes y un efusivo apretón de manos por parte del presidente saliente Joan Laporta, apuntó que empieza una etapa “muy especial” en la que quiere llevar al club un paso más allá y convertirlo en el “mejor club polideportivo del mundo” en los próximos seis años con un modelo basado en la cantera.
“Queremos que el Barça sea el mejor club polideportivo del mundo, con unos equipos campeones y un modelo hecho en casa y con los mejores jugadores del mundo. Un modelo hecho con base en la Masia para todas las secciones”, espetó.
Rosell hizo un esbozo en su discurso de lo que serán los próximos seis años en can Barça. “Por primera vez una Junta empieza un mandato de seis años y queremos que marque una época dorada del barcelonismo y que el Barça sea de todos los socios. Lo llevamos diciendo hace mucho tiempo y lo haremos desde la presidencia”, aseguró.
AUDITORÍAS PARA CONOCER LA “SITUACIÓN REAL” DEL CLUB
El nuevo presidente, que incluyó una referencia en castellano e inglés para los socios aficionados del Barça de fuera de Catalunya, recordó que la “primera prioridad” que tendrá como presidente será analizar en profundidad la “situación real” del club en términos legales, económicos y jurídicos.
“Haremos de la transparencia una cosa normal y los valores de este club serán los nuestros. Eficiencia en gestión, excelencia deportiva, crecimiento de los valores y un proyecto económico sostenible. Haremos compatible la austeridad con aumento de ingresos y beneficios”, aseguró.
Rosell tiene claro que este modelo que pretende instaurar llevará al club “al futuro” y con el nuevo 'Espai Barça' como referente. “Tendremos un Camp Nou remodelado de primer nivel. Un magnífico nuevo Palau Blaugrana y todo rodeado por un espacio donde el barcelonismo fluya todos los días del año”, espetó.