La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Rossi marca el ritmo de la 'pole' en Le Mans

LE MANS (FRANCIA), 22 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), el norteamericano Kenny Noyes (PromoHarris) y el español Nico Terol (Aprilia) consiguieron los mejores tiempos en sus respectivas calificaciones oficiales del Gran Premio de Francia, tercera prueba puntuable del Mundial de Motociclismo, y saldrán desde la 'pole'.

En MotoGP, Rossi, que llega provisionalmente como segundo clasificado de la clasificación general, logró ganar la batalla a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) en los instantes finales relegando al australiano Casey Stoner (Ducati) a la segunda línea.

Así, el piloto de Urbino, que aventajó en 54 milésimas a su compañero de equipo, puso toda la 'carne en el asador' para dar muestras de su presencia mostrándose recuperado del todo de su lesión en el hombro, que le presentó problemas en el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Una carrera que estuvo marcada por la enorme remontada de Lorenzo en las vueltas finales con adelantamientos al propio Stoner, a Rossi y a Pedrosa en la última vuelta, una victoria que lo llevó hasta el liderato.

Con estos precedentes, se prevé una vibrante carrera entre los cuatro 'cabezas de serie'. El mallorquín, a guardar el liderato y conseguir, por primera vez, dos victorias consecutivas en la categoría 'reina' mientras que Rossi espera sumar una victoria que le suba hasta el primer puesto.

Por su parte, Pedrosa busca reencontrarse definitivamente con los nuevos reglajes de su moto y repetir la actuación de Jerez, y Stoner, octavo clasificado, mostrar sus credenciales al título a pesar de tener en frente un trazado desfavorable para la 'Desmosedici'.

Además, con la retirada de Álvaro Bautista (Suzuki) tras sufrir una caída en los libres, agravando sus dolores en la clavícula, Aleix Espargaró (Ducati) logró un meritorio décimo mejor tiempo mientras que Héctor Barberá (Ducati) saldrá decimoquinto.

TEROL Y NOYES LIDERAN DOS CARRERAS MUY ABIERTAS

En el octavo de litro, el piloto español Nico Terol fue el más rápido y el que saldrá, por primera vez en su carrera deportiva, desde la primera posición por delante del catalán Pol Espargaró (Derbi) en una nueva lucha por el liderato mundial favorable al de Alcoy.

Terol, primero en Qatar y segundo en Jerez, aspira a sumar una nueva victoria y liderar un nuevo dominio español en la categoría con Pol Espargaró, con un ritmo muy fuerte mostrado en los entrenos libres, y Marc Márquez (Derbi), que completará la primera línea de salida por detrás del alemán Sandro Cortese (Derbi).

Del resto de españoles, 'Tito' Rabat (Aprilia), que se fue al suelo, saldrá décimo, Luis Salom (Aprilia), undécimo tras dejar de lado la anterior Lambretta, y Efrén Vázquez (Derbi), duodécimo, completarán la tercera línea de salida.

Finalmente, en la nueva categoría de Moto2, el ritmo de la vuelta rápida sigue variando y en esta ocasión fue el norteamericano Kenny Noyes el que consiguió la primera 'pole' de su historia en la primera temporada que afronta un Mundial.

El estadounidense afincado en España logró el mejor tiempo de la sesión ganando la batalla al nipón Takahashi (Tech 3) y al castellonense Debón (FTR), que saldrá desde la primera línea, que cerrará el local Jules Cluzel (Suter).

Por su parte, Toni Elías (Moriwaki), vigente campeón en Jerez, sufrió una caída que lo relegó hasta la séptima posición, colocado por detrás de Fonsi Nieto (Moriwaki) y de Sergio Gadea (Pons Kalex) con Julián Simón (Suter), noveno con el nuevo chasis.