El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, valoró el potencial de la SD Ponferradina, en la rueda de prensa previa al duelo del próximo domingo en el Heliodoro. El técnico blanquiazul habló de las bajas con las que cuenta su equipo para el partido ante los bercianos, y quiso aclarar que “no es momento” para hablar de su futuro como entrenador de la entidad tinerfeñista.
Rubén Baraja habló de las bajas con las que cuenta el Tenerife frente a la Ponferradina: “Tenemos que tomar decisiones cuando tienes sancionados o lesionados. No podemos contar con Luis Milla y Shaq Moore, son bajas importantes, pero hay otros compañeros empujando fuerte y que quieren jugar”.
El técnico vallisoletano destacó el nivel del próximo rival: “Compite en cada partido, con un buen trabajo en equipo. Está ahí por méritos propios; sabe muy bien a lo que juega. Tendremos que estar pendientes a las pérdidas, porque sale muy rápido... y tiene a Yuri arriba”.
Además, el preparador pucelano se mostró agradecido por el apoyo que reciben por parte de la afición: “Tenemos que seguir en nuestra línea y contamos con el apoyo de la hinchada. Creo que hemos conseguido que valore nuestro esfuerzo. La afición ha sido muy importante en cada punto que hemos ganado”.
Cuestionado por el buen momento por el que ha atravesado el equipo, Baraja manifestó que “la victoria a principios de año aquí ante el Albacete Balompié fue muy importante porque nos cambió la perspectiva sobre el equipo y lo que podíamos llegar a crecer”.
Respecto a su futuro inmediato como entrenador del CD Tenerife, el técnico pucelano argumentó que “no hemos logrado el objetivo, no es momento de hablar de mi futuro. Las renovaciones de tres de los capitanes sí han sido muy importantes para el grupo, y con la de Aitor Sanz hay buena predisposición de las dos partes”.
Por último, Baraja habló de la recuperación de Borja Lasso: “Acudirán nuestros servicios médicos a ver a Borja Lasso a Sevilla la próxima semana y en dos o tres volverá a la isla para seguir con su recuperación. Es importante que vuelva a tener contacto diario con sus compañeros, sentir ese cariño y empezar a pensar en reintegrarse poco a poco”.