Calderón volvió a ser baja en los Raptors ante los Magic
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Portland Trail Blazers sumó esta pasada madrugada una importante victoria en la NBA al derrotar en el Rose Garden a Dallas Mavericks por 104-96 y dar un paso más hacia los 'play-offs' por el anillo de campeón.
Los de Nate McMillan encadenaron su segundo triunfo consecutivo y lo hicieron batiendo a uno de los equipos fuertes de su Conferencia, que marcha tercer clasificado, pero que no atraviesa su mejor momento y cosechó su tercer revés seguido.
El conjunto local dominó prácticamente la totalidad del encuentro, desplegando todo su potencial ofensivo en el segundo cuarto, donde anotó 39 puntos para dejar muy encarrilada una victoria que le afianza en la sexta plaza en el Oeste y con cuatro triunfos de ventaja sobre Houston Rockets.
Los Blazers tuvieron a seis jugadores anotando dobles figuras en anotación, entre ellos el alero balear Rudy Fernández, que aportó 11 puntos con 2/3 en el lanzamiento de dos, 1/3 en el triple y 4/4 en tiros libres, además de repartir tres asistencias y robar un balón en 21 minutos.
Los mejores de la franquicia de Oregón fueron la pareja formada por Gerald Wallace (19 puntos y 8 rebotes) y LaMarcus Aldridge (18 y 8), mientras que en el bando visitante destacó Shawn Marion (19 y 5) y el discreto partido de Dirk Nowitzki, autor de 16 tantos, pero con malos porcentajes.
Por otro lado, el base extremeño José Manuel Calderón siguió de baja por un problema muscular en Toronto Raptors, y no participó, al igual que el italiano Andrea Bargnani, en la victoria en el Air Canada Centre por 102-98 ante Orlando Magic, uno de los equipos potentes del Este y al que no le bastaron los 31 puntos y 9 rebotes de Dwigth Howard.