El alero balear Rudy Fernández disfrutó esta pasada madrugada de su mejor partido con su nuevo equipo, Denver Nuggets, al que ayudó con una buena actuación a derrotar a Nueva Jersey Nets por 123-115, mientras que José Manuel Calderón firmó un nuevo 'doble-doble' inútil para Toronto Raptors y Serge Ibaka también ganó con Oklahoma City Thunder.
El ex jugador del Joventut y del Real Madrid continuó con la buena línea ofrecida ante los Hornets, pero en esta ocasión a su aportación unió la victoria, anotando, asistiendo y defendiendo para los suyos, mejorando sus promedios.
Así, el internacional anotó 15 puntos en más de 28 minutos en pista con 3/5 en tiros de dos, 2/4 en triples y 3/5 en tiros libres, a lo que añadió ocho asistencias, cinco rebotes y cuatro robos, lo que denota su gran concentración en la pista.
El alero fue uno de los puntales que tuvo George Karl desde el banquillo, clave en los Nuggets, donde otros suplentes como Corey Brewer, autor de 19, mientras que el mejor fue el italiano Danilo Gallinari, con 22.
El conjunto de Colorado desplegó todo su juego ofensivo en los tres primeros cuartos y desarboló a su rival, que se metió en el encuentro en el último periodo con un parcial de 0-12 (100-92), pero los locales reaccionaron y aseguraron el triunfo sin apuros.
Por otro lado, la otra victoria española de la jornada, además de la de Pau Gasol con Los Angeles Lakers, vino de la mano del pívot de origen congoleño Serge Ibaka, cuyos Thunder de Oklahoma City vencieron a domicilio por 85-95 a Nueva Orleans Hornets.
El ex de Manresa mantuvo sus números de la temporada con cuatro puntos y seis rebotes, además de dos tapones, en más de 25 minutos de juego de un partido donde Kevin Durant estuvo estelar con 29 tantos y 10 rebotes, bien secundado por Russell Westbrook (22 y siete asistencias).
El equipo visitante encadenó su quinta victoria consecutiva en la temporada después de ofrecer su mejor versión defensiva en el último cuarto, donde frenó a los Hornets, dejándoles en 15 puntos.
Finalmente, José Manuel Calderón fue el único jugador español que no pudo saborear la victoria después de que Toronto Raptors cayese en el Air Canada Centre ante Sacramento Kings por 91-98, en un buen encuentro del extremeño.
El base de Villanueva de la Serena volvió a firmar un nuevo 'doble-doble' en la temporada con 13 puntos (3/8 en tiros de dos, 2/4 en triples y 3/3 en libres) y 10 asistencias, a los que añadió seis rebotes y dos robos de balón.
Sin embargo, las otras piezas claves del equipo estuvieron lejos de su mejor nivel. DeMar DeRozan se quedó en 13 puntos y Andrea Bargnani no tuvo su mejor noche y sólo aportó 10, por lo que el banquillo fue clave, liderado por el brasileño Leandro Barbosa, autor de 24 puntos, insuficiente para frenar al trío visitante formado por Tyreke Evans (29), DeMarcus Cousins (21) e Isaiah Thomas (20).
Pese a todo, los Raptors entraron con opciones en el último cuarto, pero se 'olvidaron' de defender en este periodo y encajaron 35 puntos que fueron su sentencia.
Por su parte, LA Lakers con un Kobe Bryant, de nuevo espectacular, y Pau Gasol, decisivo en los momentos claves, lograron el triunfo ante Utah (87-90), lo que supone la octava victoria de la temporada, la primera a domicilio.
No fue sencillo conquistar el triunfo en el EnergySolutions Arena de Salt Lake City, y, de hecho, el partido se resolvió en una prórroga en la que las dos estrellas angelinas cumplieron con su rol, eclipsando la buena actuación de Paul Millsap.
Tras un encuentro muy igualado, Millsap igualó a 78 a 21 segundos del final y Kobe Bryant falló sobre la bocina la canasta que habría significado la victoria por la que los púrpura y oro tuvieron que esperar otros cinco minutos.
En la prórroga, Millsap, que acabó con 29 puntos, anotó los cuatro primeros, pero un triple de Kobe Bryant y cinco puntos consecutivos de Pau Gasol, dos tiros libres y un espléndido triple, el único que intentó, volvieron a adelantar a los suyos.
Bynum amplió la ventaja y, después de que Millsap pusiera el 87-88, fue clave taponando el lanzamiento de Al Jefferson. Finalmente, Bryant logró dos tiros libres para llegar a los 40 puntos y cerró el partido evitando que Harris volviera a igualarlo.
Así, Bryant, tras firmar 48 puntos el martes alcanzó los 40 el miércoles, con 14 de 31 en tiro de campo y once tiros libres sin fallo. Mientras, Pau Gasol logró un nuevo 'doble-doble' con 14 puntos y 11 rebotes.
Bynum llegó a 12 y Barnes a 11 y, de nuevo sin Jason Kapono, Lakers sumó una victoria, que supone, además, la primera derrota de los Jazz en su propio feudo tras seis partidos. Además, destacó cómo los púrpura y oro fueron capaces de frenar a Jefferson, que venía de anotar 30 puntos contra Cleveland y se quedó en 11 con 5 de 17 en tiro.