La UD Las Palmas recibe este domingo al Real Murcia, a partir de las 18:00 en el Estadio de Gran Canaria, en lo que significará el punto final de la primera vuelta en la Liga Adelante. Se cumple el ecuador del campeonato con la mejor posición desde el año del ascenso, en donde los amarillos sumaron 35 puntos en la primera parte de la Liga.
En esta ocasión son 30 puntos los que acumula el conjunto grancanario, a expensas de la visita del Murcia, para lograr la mejor puntuación en este siglo. Con la eliminación de la Copa, Las Palmas ya no tiene distracciones para centrarse en el principal objetivo de la entidad: lograr el regreso a Primera.
Tras la gran actuación dejada en el Benito Villamarín, la plantilla llega a la isla con la moral renovada, después del duro varapalo recibido en Soria, y con ganas de recuperar la senda de las victorias. Catorce partidos de manera consecutiva aguantó el equipo de Lobera sin perder, para encajar en sólo cinco días dos derrotas seguidas.
La plantilla se ha conjurado para encarrilar cuanto antes el rumbo hacia la promoción, tal y como reflejaban las palabras de Thievy en la previa del partido. “Juntos podemos estar arriba”, afirmó el delantero francés, al tiempo que reconoció que “la plantilla es suficiente para ascender”.
Nauzet volverá a ser baja, por acumulación de cartulinas amarillas, dando una nueva oportunidad a la pareja de mediocentros de Hernán y Javi Castellano. Sobre todo el primero de ellos, que aunque un error suyo provocó el tanto de Rubén, ha sido una de las grandes revelaciones de la UD en el campeonato.
Lobera también contará con David González, que ya dejó muestras de su calidad en el choque ante el Betis, al igual que se le notó impreciso, ante la falta de partidos. Su regreso al once titular se antoja complicado, por la gran competición que hay en la medular, aunque Lobera puede utilizarlo en la media punta, como sucedió en Sevilla.
Será un partido para intentar confirmar la candidatura de Las Palmas a estar entre los mejores, antes de el complicado mes de febrero que le aguarda a los grancanarios. Primero Murcia y Racing pisarán el Estadio de Siete Palmas, donde los seis puntos se antojan indispensables para no perder comba con los rivales por el ascenso.