Rybarikova se cruza en el camino de Carla Suárez

Se acabó la participación de la mejor tenista del archipiélago canario en el torneo indoor que se está celebrando en el país centroeuropeo, que tras arrancar con buen pie el partido, fue yendo de más a menos durante el choque. Y es que Carla se adjudicó la primera bola de break muy pronto, con la que encarrilar el primer set, (2-0).

Todo marcha a pedir de boca para la jugadora canaria, que tenía en su mano cerrar la primera manga con el 5-4 y el servicio a su favor. Pero en ese momento surgió el mejor tenis de la jugadora eslovaca, que igualó la manga para mandarla a la muerte súbita.

Ya en el tie-break, la igualdad se impuso en el inicio, hasta que Rybarikova consiguió encadenar cinco bolas consecutivas con las que adjudicarse el primer set, donde marchó siempre a remolque.

Esta situación afectó al juego de Carla Suárez, que fue rebajando su intensidad mientras la tenista eslovaca continuaba estirando su ventaja. Con el 1-5 parecía todo dicho, pero la grancanaria no se rindió y soñó con la remontada al encadenar tres juegos de manera consecutiva, 4-5.

En el momento definitivo, el juego de la eslovaca se volvió a imponer, rompiendo las esperanzas de Carla de forzar el desempate. Rybarikova, número 70 del mundo en el ranking WTA, avanza hasta la siguiente ronda en el torneo luxemburgués, del que se despide la tenista isleña.