El Sabadell, a romper en su fortín la racha amarilla

Efe

El Sabadell quiere seguir haciéndose fuerte en su estadio a costa de un Las Palmas que atraviesa por un buen momento de forma y sólo ha perdido un partido en el último mes.

El Sabadell afronta este compromiso con moral, después de laborioso punto sumado la pasada jornada en el campo del Girona (1-1), en un duelo catalán marcado por el juego ofensivo que desplegaron ambos conjuntos. Pero el Sabadell se está mostrando más fuerte en su casa que fuera, como así refleja que de sus cuatro compromisos en la Nova Creu Alta, haya festejado tres victorias, por una única derrota, mientras que lejos de su Estadio sólo haya sumado dos puntos en cuatro salidas.

En el seno de la plantilla arlequinada existe convencimiento pleno de que su rendimiento irá a más, sobre todo porque poco a poco el técnico Javi Salamero va recuperando efectivos y la enfermería se está vaciando, tras comenzar el campeonato con 11 bajas por lesión. El último en obtener el alta médica ha sido el lateral zurdo Víctor Espasandín, quien ya se entrena con el resto del grupo, aunque todavía no ha sido incluido en la convocatoria de 21 futbolistas para recibir al conjunto canario, como tampoco los lesionados Rúper, Pablo Ruiz ni Moha.

La gran incógnita reside esta semana en la portería, ya que Salamero mandó a la ducha antes de tiempo al meta Nauzet Pérez, natural de Las Palmas, por una discusión con el cuerpo técnico durante el entrenamiento del pasado miércoles, lo que podría costarle la titularidad ante sus paisanos en favor de David de Navas.

Regreso de Ángel, Santana y Artiles

Sabadell y Las Palmas ya se enfrentaron hace justo un mes en la Copa del Rey, en una eliminatoria que se saldó con un claro 1-3 a favor del conjunto canario, un partido que según el técnico Salamero “no tendrá nada que ver” con éste.

Precisamente, la Unión Deportiva Las Palmas buscará este sábado su segunda victoria en un mes en el estadio Nova Creu Alta de Sabadell, donde ya ganó el pasado 11 de septiembre por 1-3 en partido único de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los amarillos han viajado con el objetivo de sumar también su segundo triunfo lejos de la isla, después de una última salida poco afortunada (3-0 en Lugo), y asaltar así la zona alta de la clasificación.

En aquel choque copero ante el cuadro arlequinado debutaron de amarillo Masoud, Apoño y Aranda. El primero anotó un gol, aunque este sábado no podrá repetir al estar convocado con la selección de Irán. Mientras, Aranda ha viajado con molestias, pero se espera que juegue, y por el mismo motivo que Masoud tampoco estará el delantero Spas Delev, citado con Bulgaria.

Además, se han quedado en la isla Ayhtami Álvarez, Ernesto Galán, Atouba, Dani Castellano, Javi Castellano y Tato. Sergio Lobera, entrenador del equipo insular, recupera al lateral derecho Ángel López y al pivote defensivo Hernán Santana tras superar sus respectivas lesiones, así como al central Aythami Artiles, una vez cumplida su sanción de un partido.

Entre los 19 viajeros, de los que deberá descartar a uno, hay tres futbolistas de la cantera, Asdrúbal, Tana y José Artiles, quienes se han hecho un hueco en una nómina plagada de profesionales con experiencia en la máxima categoría. La pasada temporada, la Unión Deportiva goleó al conjunto catalán por 0-4, con tantos de Tato (2) -ahora lesionado- y de los ya exfutbolistas amarillos Vitolo (Sevilla FC) y Thievy (RCD Espanyol).

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet o De Navas; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Javi Barral; Juanjo, Hidalgo, Longás; Collantes, Tamudo y Aníbal.

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Apoño; Nauzet Alemán, Valerón, Asdrúbal; y Aranda.

Arbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 20.00 h. Sábado.