Samuel Shashoua (Londres, 1999) jugará en el Tenerife esta temporada. El extremo inglés pertenece al Tottenham y la temporada pasada jugó como cedido en el Atlético Baleares, de la Segunda División B. Pretendido por varios equipos de LaLiga Smartbank con la Ponferradina a la cabeza, este viernes tenía cerrado su pase al conjunto insular, inicialmente en calidad de cedido.
Extremo zurdo con capacidad de desborde y gol, el curso pasado fue titular fijo en el Atlético Baleares, marcando seis goles y facilitando otra media docena de asistencias. Shashoua participó en un total de 38 encuentros, cinco de ellos en los playoffs, siendo titular en 34 ocasiones y compartiendo delantera con Nuha y el exblanquiazul Kike López, en un conjunto que se quedó a un paso del ascenso.
El conjunto balear lideró el grupo III de la Segunda División B, pero en el playoff de campeones fue eliminado por el Racing por el valor doble de los goles como visitante, para luego eliminar al Melilla y caer en la final contra el Mirandés, también por el valor doble de los goles como visitante. Con contrato con el Tottenham hasta junio de 2020, el acuerdo para su incorporación al Tenerife es total.
Con 20 años recién cumplidos y de origen venezolano, Sam Shashoua no llegó a debutar con el Tottenham, aunque en mayo de 2017, con 18 años recién cumplidos, fue convocado por Pochettino para el Leicester-Tottenham de la Premier League. Pese a la abultada victoria londinense (1-6), con cuatro tantos de Harry Kane, estuvo todo el partido en el banquillo.