A poco más de dos semanas para que se abra el mercado invernal de fichajes, el debate en torno a este asunto está servido en el seno del CD Tenerife. Mientras desde un sector del club se estima necesario reforzar el equipo para dar un salto cualitativo de cara a la segunda vuelta, el otro apuesta por mantener la confianza en el actual plantel.
Como es lógico, entre los jugadores prevalece esta segunda opinión, tal y como este martes recalcaba Andrés San Martín, capitán del equipo y uno de los integrantes más veteranos del vestuario. “La plantilla está completa. Aquí hay muy buen material y con trabajo se puede sacar esto adelante sin necesidad de nada más”.
El centrocampista argentino quiso aclarar, en cualquier caso, que “yo no soy competente para hablar sobre este asunto porque para eso hay gente dentro del club”, si bien insistió por segunda vez en que “esta plantilla está completa y lo que hay que hacer es explotarla”.
Sucede, además, que por el momento el CD Tenerife está inhabilitado para fichar al encontrarse bloqueados sus derechos federativos por parte del Villarreal, que denunció a la entidad blanquiazul por el impago de ciertas cantidades correspondientes al traspaso en su día de Bruno Marioni.
No obstante, la entidad tinerfeñista solicitó a la Federación la suspensión cautelar de este bloqueo atendiendo a la denuncia que el club blanquiazul presentó a su vez contra la entidad villarrealense por incumplimiento de un acuerdo verbal para resolver el litigio. Así las cosas, y como quiera que la vista de este proceso no tendrá lugar hasta el próximo 9 de febrero, el CD Tenerife confía en que este viernes le sea concedida la suspensión cautelar solicitada y de este modo poder reforzar el equipo si el cuerpo técnico dirigido por Casuco lo estima conveniente.
Bertrán no se entrenó por un golpe en el empeine
Por otro lado, la ausencia más significativa en la vuelta del CD Tenerife a los entrenamientos este martes fue la de Marc Bertrán, que sufre un fuerte golpe en el empeine de su pie derecho, aunque según relataba el lateral blanquiazul, “no creo que sea nada importante y espero que mañana” -hoy para el lector- “pueda entrenar con el resto de los compañeros. Si el otro día pude aguantar todo el partido, confío en que no sea nada grave”.
Por contra, tanto Ricardo como Cristo Marrero, pudieron ejercitarse con normalidad una vez superadas las molestias físicas que impidieron al primero estar disponible el pasado fin de semana ante el Elche y obligaron al segundo a ser sustituido antes de que concluyera la primera mitad del citado compromiso.