MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, analizó el encuentro liguero que enfrentará a los rojiblancos este domingo (19.00 horas) ante el Villarreal en el estadio Vicente Calderón y aseguró, sobre la situación de los dos conjuntos, que “ambos equipos” están en puestos que no les “corresponden”.
“El Villarreal también está en un puesto en la tabla que no esperaban, está viviendo un momento complicado, una dinámica difícil, pero tiene un gran equipo, con buenos jugadores, y está buscando salir del mal momento. Creo que nosotros estamos en un momento quizá algo más irregular que ellos, pero estamos en una situación parecida”, señaló el técnico madrileño en rueda de prensa.
Sánchez Flores manifestó que el objetivo a cumplir por los colchoneros no es otro que “levantar el vuelo” porque hasta ahora lo que han hecho ha sido “frenar la caída, que no es poco”. Para ello, valoró como “imprescindible” llegar “al equilibrio cuanto antes” y evitar “los períodos con muchas oscilaciones”.
El preparador confirmó que Agüero, que arrastra molestias desde el partido de Liga de Campeones frente al Oporto, está en la convocatoria pero matizó que tendrán que ver “su evolución de ahora a la tarde del domingo”, aunque afirmó que tiene “la esperanza de que pueda jugar”. El entrenador también quiso aclarar que “independientemente de si juega o no, el sistema de juego va a ser el que está pensado”.
Por último, preguntado sobre si el conjunto madrileño acudirá al mercado invernal para reforzar la plantilla, Sánchez Flores comentó que “el mercado invernal es muy difícil” y añadió que a los jugadores con los que cuenta “se les puede sacar un gran rendimiento”. No obstante, manifestó que “el club conoce la situación deportiva” y en el caso de incorporar algún jugador será “bienvenido”.