Sánchez Flores: “Le pedimos a la afición que siga a nuestro lado”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, afirmó en rueda de prensa previa al choque de este domingo ante el Sporting de Gijón (19:00 horas), que necesita que la afición siga a su lado y se mostró “muy agradecido” por el apoyo que le brindó la afición colchonera el jueves ante el Recreativo.

“Hay que ser precavidos porque va a ser un partido diferente, por lo que esperamos tener de nuevo el apoyo de la afición porque esencial para nosotros y nos ayuda a definir en casa. Estamos muy agradecidos por lo arropados que estuvimos el jueves y les pedimos que sigan a nuestro lado”, comentó.

Sobre el partido de vuelta, el ex técnico del Benfica se queda con la “alegría que transmitía la plantilla”. “Siempre he dicho que tengo total confianza en este equipo y estoy orgulloso porque cada vez están jugando mejor”, aseveró.

“Por poneros un ejemplo para que entendáis mi alegría, hemos pasado de que Antonio López hace un mes tuviera alguna dificultad para sacar un balón a que ahora se atreva incluso a encarar la portería contraria. Esa es la actitud que quiero en el equipo, porque ellos tienen mucha calidad,” añadió.

“Hicimos un buen trabajo, pero creo que la alegría y el entusiasmo son para los aficionados. Nosotros, cuerpo técnico y jugadores, tenemos una alegría contenida porque hay mucho trabajo por delante. Lo que si me gustaría decir es que hay que tener confianza. Cuando veníamos de jugar en Huelva, todos destrozados por el resultado, hubo un momento en el que miré a Jordi García (preparador físico) y le dije: ”no estamos eliminados“, reveló Quique.

Además, se refirió a uno de los protagonistas de ese encuentro, el portugués Assunçao. “Reconozco que, por las características del partido le llevé al límite, así que parte de culpa es mía. De todas formas, el fútbol es así y, a pesar de todo, en este momento es un jugador imprescindible para el Atlético de Madrid”.

En cuanto a posibles movimientos en la plantilla, el entrenador puntualizó que la llegada de Salvio “será para reforzar las bandas” ya que supone mucho trabajo para sólo tener a Jurado, Reyes y Simao. Por otro lado afirmó que están “manteniendo conversaciones” ante la posibilidad de tener exceso de extracomuniatios.

El madrileño afirmó “mantener la alegría” tras el partido de el jueves, pero ya piensa en los asturianos. “El Sporting es un rival difícil, que está jugando muy bien y también tiene el gran apoyo de su afición. El domingo tenemos que estar apretando y buscando el punto de juego que nos interesa hasta el final”, indicó.

Por último, el técnico rojiblanco destacó que le “gusta mucho”. “El Sporting es un equipo que me gusta y está trabajando muy bien bajo las órdenes de Preciado, un entrenador muy bueno, que conozco bien y al que tengo mucho aprecio. Es un equipo alegre, desenfadado, atrevido y, sobre todo yo destaco que se asocia muy bien en el campo contrario”, finalizó.