El tinerfeño Sergio Rodríguez, nuevo fichaje del RETAbet Bilbao Basket de la Liga ACB de baloncesto, ha sido distinguido por el Ayuntamiento de Los Realejos, su municipio natal, con una metopa en señal de reconocimiento a su trayectoria.
El jugador se mostró muy contento, y señaló que “es un orgullo ser de Los Realejos”, además de mostrar su predisposición para colaborar en futuras iniciativas en el municipio del norte de Tenerife.
Por su parte el alcalde de Los Realejos Manuel Domínguez elogió la trayectoria de Sergio Rodríguez por su “consolidación como jugador en la élite”
El alero, de 2,04 metros y de 25 años de edad, completó una temporada plagada de éxitos en el Ourense Río Termal, con quien disputó el playoff de ascenso desde la Liga LEB Oro a la ACB, quedándose aún paso de lograr este ascenso.
Sergio Rodríguez se formó en el Club Baloncesto San Isidro de La Orotava y ha jugado en el Real Club Náutico de Tenerife, Club Baloncesto Canarias, Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila, Basket Navarra Club, Amics del Básquet Castelló, y en el Club Baloncesto Peñas Huesca.
Ahora tiene la oportunidad jugar en la élite del baloncesto nacional con el conjunto del Bilbao Basket en la Liga ACB.