El Škoda Scala, nuevo modelo ya disponible en las instalaciones oficiales de la marca en Canarias, ha recibido la máxima puntuación, cinco estrellas, en su exhaustiva puesta a prueba por el programa independiente European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). Esto lo sitúa entre los vehículos más seguros de su categoría, con nota alta en protección de ocupantes adultos y ciclistas.
Además de la nota general de cinco estrellas, el Škoda Scala ha obtenido una puntuación especialmente alta en las evaluaciones del Euro NCAP de la seguridad para ocupantes adultos y ciclistas. En la categoría de Protección de Ocupantes Adultos, el espacioso modelo compacto ha recibido una puntuación del 97% de todos los puntos posibles: es una de las notas más elevadas de la historia del Euro NCAP.
Los evaluadores le concedieron los seis puntos posibles en protección de ciclistas, reflejando el efecto positivo del Front Assist con protección predictiva de peatones y ciclistas y función de freno de emergencia en ciudad de serie. El Lane Assist es otra función incluida de serie en el Škoda Scala, mientras que el Side Assist, que alerta al conductor de los vehículos que se le acercan por detrás o que están situados en su ángulo muerto, está disponible opcionalmente, obteniendo en este aspecto una puntuación de 3,5 sobre un total de 4 puntos.
El modelo compacto viene con hasta nueve airbags, incluyendo uno de rodillas opcional para el conductor y airbags laterales opcionales en la parte trasera. Las medidas de seguridad adicionales incluyen el freno multicolisiones, el sistema opcional de protección proactiva de los ocupantes Crew Protect Assist, así como puntos de anclaje Isofix y fijaciones superiores en la banqueta trasera y en el asiento del acompañante, para proteger a los ocupantes más jóvenes.
Test Euro NCAP
El European New Car Assessment Programme (Euro NCAP) se fundó en 1997 y entre sus actuales miembros se incluyen doce ministerios de transporte, clubes automovilistas, asociaciones de seguros e institutos de investigación de ocho países europeos. El consorcio tiene su sede en la ciudad belga de Lovaina y lleva a cabo pruebas de choque con modelos de vehículos actuales evaluando su seguridad activa y pasiva. A lo largo de los últimos años, estas pruebas se han vuelto más exigentes e incluyen ahora distintos escenarios de colisión.