El técnico avisa que Mikel Alonso no tiene el puesto asegurado por ser un refuerzo

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, aseguró este viernes que Mikel Alonso no tiene un puesto asegurado en el once inicial y ni siquiera en las convocatorias por el simple hecho de ser un refuerzo del mercado invernal.

El técnico blanquiazul indicó este viernes en rueda de prensa que está “contento” con la llegada del ex realista, “pero no quiere decir que vaya a ser protagonista a corto o largo plazo en un equipo que ya funcionaba bien, todo irá en función del rendimiento del grupo”, aseveró.

Oltra aclaró que esta advertencia es una forma de “restarle presión” a Mikel Alonso, al que definió como “un chaval majo” y que futbolísticamente “puede ayudar por calidad, equilibrarnos y completarnos numéricamente”.

Abundó en que “físicamente está bien pero le falta ritmo de competición”, que adquirirá conforme vaya entrando en las convocatorias, “pero no le carguemos de presión, ni a él ni a nadie”, insistió.

Por último, el técnico blanquiazul especificó que Alonso, “un jugador con recorrido y experiencia”, puede formar pareja con cualquiera de los medio centros que ya había en plantilla.