El Málaga superó la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al remontar el tanto inicial del Tenerife, obra de Silva en propia meta, en una segunda parte que dominó de cabo a rabo en la que anotaron Eliseu, el mejor del partido, y Javi Ramos.
El conjunto de Juan Ramón Muñiz fue capaz de prolongar su triunfal racha a pesar de que se presentó en el Heliodoro Rodríguez López con una alineación plagada de suplentes. Eso sí, al cuadro malacitano le costó arrancar, ya que fue el Tenerife el que tomó la iniciativa con un derroche de voluntad que a veces derivó en precipitación, pero que bastó para mantener a raya a su adversario.
El dominio local se incrementó a partir del minuto 20, justo cuando Cristo reclamó penalti por una entrada de Silva, quien poco después se erigió en protagonista al marcar en propia puerta un centro desde la derecha de Iriome. Le costó reaccionar al Málaga, ahogado por la presión adelantada del Tenerife. La única vía de escape de los visitantes fueron las incursiones por banda izquierda de Eliseu, pero ninguna fructificó por falta de precisión en los metros finales.
Salida en tromba
Tras el descanso, el equipo de Muñiz salió en tromba y pudo empatar en dos ocasiones clarísimas antes de que se consumieran cinco minutos.
Eliseu remató a bocajarro un centro de Cheli que salvó con reflejos Navas, quien volvió a responder con acierto a un cabezazo de Iván Rosado, de nuevo a pase de Cheli. El Tenerife no hizo caso a los numerosos avisos recibidos y acabó encajando el empate en el enésimo desajuste defensivo que aprovechó Sandro para asistir a Iván Rosado, quien dio el pase de la muerte para que Eliseu marcara a placer.
La descomposición de los locales no acabó ahí, y en otro despiste monumental permitieron que Gerardo asistiera al recién incorporado Javi Ramos, quien remató a las redes completamente solo en el segundo palo. El arreón final del Tenerife hizo sufrir al Málaga, pero no fue suficiente para provocar la prórroga.
Ficha técnica
Tenerife 1
Málaga 2
Tenerife: Raúl Navas; Blanco, Culebras, Sicilia, Héctor; Iriome, Óscar Pérez (Hormiga, min. 63), Ricardo, Ayoze (Omar, min. 75); Cristo (Rosquete, min. 67) y Arruabarrena. Entrenador: José Luis Oltra.
Málaga: Arnau; Lobato (Gerardo, min. 46), Silva, Jesule, Valcarce; Cheli (Javi Ramos, min. 72), Apoño, Sandro, Eliseu; Paulo Jorge e Iván Rosado (Peláez, min. 84). Entrenador: Juan Ramón Muñiz.
Goles: 1-0 min. 23. Silva, en propia puerta. 1-1 min. 62. Eliseu, a pase de Rosado. 1-2 min. 75. Javi Ramos, tras asistencia de Gerardo.
Árbitro: David Miranda Torres (Colegio Catalán). Amonestó a los jugadores locales Cristo y Omar, y a los visitantes Lobato y Silva.
Incidencias: Encuentro de la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 8.700 espectadores.