El Tenerife Marlins Puerto Cruz no pudo con el Astros de Valencia (2-3 y 10-14), en la última jornada del campeonato de Liga de la División de Honor de béisbol, también denominada La Spanish Baseball League, en el campo municipal de Beisbol y Sofbol de Valencia.
Los tinerfeños terminan como subcampeones de Liga, ante un cuadro valenciano que en una semana se impuso al Tenerife Marlins, en las dos competiciones más importantes, la Liga y la Copa del Rey.
Los tinerfeños han sido los ganadores de la Liga en las últimas tres temporadas, y habían llegado hasta esta última jornada como primeros en la Liga con una victoria más que los valencianos.
De haber ganado uno de los dos juegos, se hubiera llevado el titulo en la presente temporada 2024, pero Astros terminó ganándole la partida, arrebatándole el primer puesto, merced a sus 17 victorias, por 16 en las filas del Tenerife Marlins.
Los pupilos que entrena Richard Montiel en este final de Liga, vendieron cara su derrota en los dos juegos.
En el primero salió más acertado el cuadro valenciano para ponerse con un 2-0 a su favor. En la séptima carrera el Marlins recortó distancias (2-1), pero no pudo evitar que Astros aumentara su renta para ponerse (3-1).
En la recta final de este primer juego, los tinerfeños terminaron cediendo tras un apretado (3-2), que dejaba las espadas en alto para el segundo encuentro, donde tenía el aliciente que el ganador se llevaría el titulo de la Liga 2024.
Hubo mucho respeto y mucha tensión sobre el terreno de juego, en el segundo encuentro, con dos equipos que se conocían muy bien.
Desde el inicio se notó mucha igualdad, observándose tras la primera carrera un empate (1-1). A partir de aquí el público disfrutó con dos equipos que intentaban ofrecer su mejor imagen.
El Marlins se mantuvo por delante (5-4). Pero los valencianos que fueron de menos a más, no bajaron los brazos, y se reacción sirvió para poner un nuevo empate (5-5).
La clave llegó en la sexta carrera donde Astros superó (7-2) al Tenerife Marlins, que se quedó bastante tocado al ver como su rival se iba en el marcador (7-12).
En la octava carrera, los valencianos continuaron manteniendo su ventaja, ante un Marlins que fue a remolque. Al final el Astros se mostró muy seguro en sus acciones, y terminó redondeando su triunfo (10-14), proclamándose así campeón de la Liga 2024.