El CD Tenerife otea de nuevo la salvación al reencontrarse tras ocho semanas sin ganar con un esperanzador triunfo ante un Mallorca que, de momento, le priva de la exquisitez europea.
La aprensión propiciada por el arduo lugar clasificatorio del cuadro canario supuso inicialmente una dificultad más ante un Mallorca que, por el contrario, con mucha más sosiego y, sobre todo, aplomo en el control del balón, quiso aprovecharse de este impedimento para cercar a su rival.
Pero todo este proceso de asedio balear sufrió un radical giro en el minuto trece, después de un fugaz despiste de su defensa al permitir que Alfaro enviara un balón al hueco para que Nino, después de zafarse de su marcador y solo ante Aouate colocase el balón lejos de su alcance con un disparo raso y ajustado.
Este tanto azuzó aún más los ánimos baleares, por lo que no escatimaron medios para contrarrestar la desventaja, sobre todo con disparos lejanos como principal recurso a los que Aragoneses se mostró muy eficiente a sendos tiros de Borja, primero, y poco después a otro de Pep Martí, al enviar ambos a córner.
A partir de estos instantes el juego entró en una fase mucho más equilibrada, con un equipo tinerfeño con bastante más precisión y, sobre todo temple, hechos que obligaron a su rival a reforzar mucho más la vigilancia sobre el ataque blanquiazul.
De esta manera y con el balón correteando con mucha mesura de un lado para otro en la parcela central se llegó a una reanudación qque trajo una mayor rapidez en los desplazamientos del balón, pero sin excesivo trabajo para los porteros, hasta que en el minuto sesenta Aouate tuvo que emplearse a fondo ante un envenenado disparo de Alfaro.
El meta local Sergio tuvo que esperar hasta el minuto sesenta y seis para ver amenazado su marco, pero un cabezazo de Ramis se fue por arriba del larguero, mientras que su compañero Webó, un minuto después, no pudo precisar el suyo.
A renglón seguido Nino erró una clara ocasión al enviar su disparo a las manos del meta israelí, procedimiento empleado también por Sergio para detener un disparo lejano de Mario Suárez, mientras que Webó, en el minuto setenta y ocho, cabeceó fuera por muy poco un córner ejecutado por Borja.
El lateral zurdo Ayoze también intento igualar la contienda con un potente disparo desde fuera de área, pero Aragoneses, de nuevo se interpuso en la trayectoria del balón, resignándose ya con este disparo a que sus posibilidades de empatar se extinguían definitivamente.
Ficha técnica:
1. CD Tenerife:
Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu (Richi, min. 69), Alfaro (Ángel, min. 91), Omar (Ayoze, min. 64); y Nino.
0. Real Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez (Webó, min. 61), Martí, Mario Suárez (Pezzolano, min. 71), Castro, Borja Valero; y Aduriz (Varela, min. 82).
Goles: 1-0. Min. 13: Nino, de disparo ajustado, tras pase de Alfaro.
Arbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Ricardo, Pablo Sicilia y Culebras, y al visitante Webó.
Incidencias:
encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 17.966 espectadores, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga, de Primera división. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de los ex futbolistas canarios Luis Molowny y el blanquiazul Lorenzo Gil “Lorencito”. La reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Alicia San Juán, realizó el saque de honor.