Los partidos como visitante habían sido la asignatura pendiente del Tenerife en las últimas temporadas. El curso pasado, por ejemplo, no ganó fuera del Heliodoro hasta la jornada 34, cuando se impuso (1-3) al Rayo Majadahonda en un partido que resultaría vital en su posterior permanencia. Sin embargo, esta temporada ya suma dos victorias, selladas además con goleadas en las visitas a Albacete (0-4) y Lugo (1-4).
Con López Garai, todo ha cambiado: tras cinco salidas, el Tenerife ha marcado nueve goles, lo que supone su mejor inicio realizador como visitante en el presente siglo. Y los siete puntos logrados en este período sólo son superados por los ocho sumados en el curso 06-07 –aunque con tres goles a favor– y los once conquistados con Cervera en el banquillo en la Liga 12-13 de camino al ascenso a Segunda División.
En el lado opuesto están los dos inicios con cero puntos que firmó el Tenerife como visitante en los cursos 09-10 (en Primera División) y 14-15. Además, durante el presente siglo, hasta en ocho temporadas se quedó sin ganar en sus primeras cinco salidas ligueras, lo que refleja las dificultades que tradicionalmente ha tenido el conjunto blanquiazul para sumar triunfos lejos del Heliodoro.
“Debemos saber que fuera de casa es difícil ganar”, dijo el técnico blanquiazul tras la victoria lograda en Lugo, donde recordó que “el Tenerife lleva tres salidas seguidas puntuado, lo que tiene su mérito”. “Recuperamos las sensaciones que tuvimos en Albacete y Elche (1-1)”, agregó López Garai, que de cara a los partidos en el Heliodoro pide “jugar sin prisas y no querer ganar en el minuto uno”.
Y es que tras los nueve goles marcados en las tres últimas salidas y los dos partidos jugados en la Isla sin ver portería, las urgencias parecen haberse trasladado al Heliodoro, por lo que pide “no tener las prisas que mostramos ante el Fuenlabrada”. Y menos aún, cuando los dos próximos visitantes son los dos últimos clasificados, por lo que reclama “paciencia” a sus jugadores y a los aficionados.