La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Tenerife tiembla tras cada descanso

Efe

El CD Tenerife no ha encajado ni uno de los nueve goles en los primeros tiempos de los partidos disputados en lo que va de temporada. Todos tantos encajados en Liga Adelante y Copa del Rey los ha recibido en los segundos tiempos. El equipo de Álvaro Cervera, quien ha reconocido que “algo le pasa al equipo en las segunda partes”, acumula dos empates y cuatro derrotas en el arranque de competición, y solamente ha conseguido marcar en uno de los seis partidos que ha disputado.

Durante el curso pasado, el CD Tenerife encajó más goles en las segundas partes que en las primera, y, por ejemplo, de los diez primeros goles que recibió Álvaro Cervera como entrenador blanquiazul, nueve llegaron después del descanso.

En cinco de los seis partidos que han jugado los blanquiazules esta campaña el resultado en el descanso era de empate a cero, de los que cuatro terminaron en derrotas (Alcorcón, Mirandés, Éibar y Zaragoza) y uno con empate sin goles (Hércules).

El CD Tenerife solamente ha conseguido dejar su portería a cero ante el equipo alicantino, mientras que Alcorcón (1), Mirandés (2), Barcelona B (2), Éibar (1) y Zaragoza (3) consiguieron batir la portería blanquiazul.

Desde que Álvaro Cervera se hizo cargo del primer equipo tinerfeñista, el conjunto isleño ha recibido 42 goles, de los que el 74 por ciento (31) se han producido en las segundas partes, mientras que el porcentaje de goles marcados tras el descanso es del 60 por ciento.

Además, el conjunto de Álvaro Cervera ha firmado el segundo peor arranque goleador del CD Tenerife en toda su historia, ya que en la campaña 1972-1973 los blanquiazules no consiguieron marcar en ninguna de las primeras cinco jornadas.