El Barcelona B recibe la visita de un entonado Tenerife (15.00 en el Mini Estadi), en un partido en el que el filial azulgrana quiere mantener el notable nivel de juego mostrado en este inicio de 2014 para asentarse en la zona tranquila de la clasificación. Tras la victoria de prestigio ante el Zaragoza (0-2) en uno de los encuentros más completos de la temporada, el equipo catalán busca sumar otros tres puntos ante un rival directo en la apretada clasificación de la Liga Adelante.
Asentados en la decimotercera posición, los azulgrana suman 31 puntos, a dos del Tenerife y a tres de las posiciones de ascenso, mientras que la zona de descenso lo marcan los 27 puntos del Alavés.
Eusebio Sacristán no podrá contar con el lateral derecho titular Patric Gabarrón, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el técnico vallisoletano recurrirá al zurdo Lucas Gafarot para suplir al murciano.
Sí que estará, en cambio, el joven extremo Adama Traoré, el jugador más en forma de la plantilla azulgrana del 2014, quien mañana puede sumar la quinta titularidad en la competición doméstica con tan solo 18 años.
En la medular,todo apunta que Eusebio seguirá apostando por el tridente formado por Samper, Espinosa y Bedia, por lo que una de las dudas está en el eje central, donde la semana pasada Bagnack suplió al capitán, Ilie Sánchez.
El Tenerife buscará ante el Barcelona B prolongar su buen momento y conseguir su tercera victoria consecutiva, que les permita aumentar distancias con los puestos de descenso y acercarse a la zona de privilegio.
El plantel de Álvaro Cervera, que ha solventado con victoria sus dos últimas salidas, es consciente de que la categoría está muy igualada y que, pese a estar en una situación cómoda, con dos resultados adversos se pueden meter de nuevo abajo.
El entrenador blanquiazul no podrá contar en el partido con dos jugadores importantes en sus alineaciones como son Aridane Santana y Ricardo León. El delantero grancanario no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en la rodilla, mientras que el centrocampista es baja por motivos personales.
Cervera ha anunciado que se producirán cambios en el once inicial, como ha hecho en cada jornada de esta temporada, y los principales interrogantes se encuentran en el centro de la defensa y en la medular.
En el encuentro ante el Mirandés, el técnico dejó en el banquillo a Bruno González y le dio la oportunidad a Alberto Jiménez, quien mañana podría tener continuidad en la alineación.
También falta por dilucidar quién será el acompañante de Aitor Sanz en la medular. Quique Rivero e Íñigo Ros son los candidatos, aunque Cervera podría cambiar de esquema y jugar con un trivote en el centro del campo.
Tres de los cuatro fichajes, Édgar Méndez, Juanjo Expósito y Diego Rivas, han entrado en la convocatoria y podrían estrenarse con la camisa blanquiazul.
Alineaciones probables:
Barcelona B: Masip; Gafarot, Sergi Gómez, Ilie, Planas; Samper, Bedia, Espinosa; Adama, Denis Suárez; y Dongou.
Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno ó Alberto, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Quique Rivero; Chechu, Suso; Borja Pérez-Peñas y Ayoze Pérez.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).
Estadio: Mini Estadi.
Hora: 15:00.