Thode se toma la revancha ante Estredo en 'Freestyle'

Gran día para Kiri Thode en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento de la península de Jandía, en el municipio de Pájara. El rider de Bonaire (Antillas Holandesas) se proclamó vencedor este sábado 31 de julio de la primera eliminatoria de Freestyle en el XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf, después de un emocionante y vibrante mano a mano con José Gollito Estredo, el actual campeón del mundo de la modalidad. Otro caribeño, Taty Frans, compatriota del ganador, acabó subiéndose al tercer escalón del podio.

Si el venezolano derrotó a Thode en la final simple del viernes, el antillano se tomó cumplida revancha por dos veces este sábado. Se impuso en el primer mano a mano que mantuvieron ambos en la final doble, lo que les llevó a mantener otra pelea cuerpo a cuerpo para dilucidar quién de ellos se subía a lo más alto del podio como vencedor de la primera eliminatoria del Mundial de Fuerteventura de Freestyle.

En esta manga definitiva, tanto Thode como Estredo tiraron de lo mejor de su repertorio para la satisfacción del público presente a pie de playa, que con la llegada del fin de semana se acercó en masa para presenciar en directo el mejor duelo que ahora mismo puede ofrecer el Mundial de la PWA de Freestyle. Ambos competidores, a pie de podio y con el ritmo de batucada de fondo, esperaron la decisión de los jueces. Thode se llevo el gato al agua.

Visita de Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visitó este sábado la Playa de La Barca, en el municipio de Pájara, donde desde el pasado 23 de julio se desarrollan las pruebas del XXV Mundial de Windsurf y Kiteboard de Fuerteventura.

Paulino Rivero, que aseguró estar gratamente sorprendido y encantado con el Mundial, su organización y repercusión mediática, significó sobremanera el enclave natural de toda la zona de Sotavento de la península de Jandía. Rivero estuvo acompañado por el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, el concejal de Turismo, Blas Acosta, el organizador René Egli y otras autoridades.

En el transcurso de su visita, el presidente destacó la importancia de éste y otros eventos deportivos mundialistas que acoge el Archipiélago como complemento promocional a las campañas que sustentan las administraciones canarias, argumento reiterado por las otras personalidades.

El alcalde de Pájara y el concejal de Turismo señalaron la dilatada trayectoria del Mundial de Fuerteventura y su importancia promocional de cara a los mercados turísticos emisores. Blas Acosta, por último, recordó el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento de Pájara para impulsar cada edición de este evento deportivo de primer nivel internacional