El Gran Canaria Hotel Cantur se enfrentará este martes al Dela Martinus Amstelveen de Holanda con la obligación de ganar por 3-0 ó 3-1 para intervenir en la segunda fase de la europea Liga de Campeones de voleibol femenino.
El conjunto que entrena Sergio Miguel Camarero confía en los factores cancha y afición para superar a un rival cualificado -en la práctica la selección absoluta holandesa-, al que sólo pudo arañarle un set en la primera vuelta.
“Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, que tiene muchos recursos en la red y una buena dirección en cancha a cargo de Riette Fledderus, quien fue jugadora nuestra. Sin embargo, si hacemos la cosas bien, podemos lograr la proeza”, comentó Camarero.
Para el técnico grancanario “sería un éxito si pasamos porque nos tocó el grupo más difícil”, y agregó que “ya es muy meritorio alcanzar la última ronda con opciones de clasificación”.
Sergio Miguel restó importancia a la derrota encajada el pasado sábado en el derbi canario de la Superliga con el Spar Marichal Tenerife (1-3) porque “acusamos el cansancio del viaje del pasado miércoles a Jesi (Italia) y nos faltó algo de actitud”.
“Fallamos en cosas que habitualmente dominamos, especialmente en defensa, pero también tuvo algo de positivo porque nos permitió coger ritmo para afrontar con ambición el choque con el Dela Martinus”, subrayó.
Camarero informó que dispondrá de su plantilla al completo, que sus jugadoras están en perfectas condiciones y “con muchas ganas de dar una gran satisfacción” a la afición canaria.
Así, salvo lesión de última hora, el Cantur jugará inicialmente a las brasileñas Lanner, Correia y De Paula -líbero-, la estadounidense Adams, la rumana Trombita, la peruana Moi y la sevillana Fernández. Las canteranas Moreno y San Luis serán los relevos.
El equipo que entrena Avital Selinger alineará, además de Fledderus, a Kim y Chaine Staelens, Jans, Filer, Stam, Van Tienen -líbero-, Blom, Meljners y Van den Heuvel.
El encuentro Hotel Cantur-Martinus Amstelveen se jugará a partir de las 19.30 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de Philippe Schurmann (LIE) y Vassilis Adonoulis (GRE).